APOYOS ECONÓMICOS

Estos son los 3,000 adultos mayores que ya NO recibirían su Pensión del Bienestar

El próximo pago de la Pensión del Bienestar será depositado en septiembre, sin embargo, no todos podrán recibir su dinero

Si no recogiste tu tarjeta del Bienestar ya no podrás recibir tu Pensión del Bienestar.
Si no recogiste tu tarjeta del Bienestar ya no podrás recibir tu Pensión del Bienestar.Créditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Pensión del Bienestar es una ayuda económica que espera más de un adulto mayor cada dos meses para poder solventar sus gastos prioritarios como lo son los servicios del hogar, la despensa y hasta medicamentos. Este apoyo económico impartido por el gobierno de México consta de 4,800 pesos, claro, ese es el monto que se está dando actualmente, pues se prevé que en enero de 2024 eso cambie y los inscritos a este programa social empiecen a recibir 6,000 pesos. 

Sin embargo, para que los adultos mayores inscritos a la Pensión del Bienestar puedan recibir su ayuda económica deben de cumplir ciertos requisitos, el primero de ellos es tener 65 años y más para poder solicitar ese dinero, pero eso no es todo, pues desde el año pasado empezó una bancarización para que los beneficiados cambiaran su tarjeta de cobro por una del Banco del Bienestar. 

Hay que recordar que desde antes, algunos adultos mayores venían cobrando su Pensión del Bienestar en tarjetas de otros bancos como BBVA, Banamex y Santander, ellos eran los que estaban obligados a cambiar su tarjeta de cobro por una tarjeta del Bienestar, pues lo que se busca es que el único medio de pago sea a través del Banco del Bienestar. 

Ahora, se le pidió a los adultos mayores que cobran su Pensión del Bienestar en efectivo que recojan su tarjeta del Bienestar, pues a partir del próximo pago, es decir, el correspondiente a septiembre-octubre, sólo recibirán su ayuda económica en sus tarjetas del Banco del Bienestar

Esto, ya es posible debido al aumento de sucursales de los Bancos del Bienestar, ya que, con el paso del tiempo se han ido construyendo más, sobre todo, en las zonas donde no había y por ellos los adultos mayores cobraban su dinero en efectivo, pero esa forma de pago desaparecerá. 

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar el 31 de julio fue el último día para recoger la tarjeta del Bienestar para que a través de este medio puedan recibir en tiempo y forma su Pension del Bienestar, de lo contrario, ya no podrán realizar su obro cada dos meses, pues el método de pago en efectivo ya no se llevará a cabo. 

¿Adultos mayores podrían perder su Pensión del Bienestar?

El delegado federal en Ciudad Juárez, Juan Carlos Loera de la Rosa informó en El Diario de Juárez que hay hasta tres mil tarjetas del Banco del Bienestar que no fueron entregadas en la frontera, pues sus titulares no fueron localizados, a pesar de que pusieron en práctica una búsqueda de casa por casa. 

También puedes leer: Visa americana: Los 270,000 que podrías pagar por ir a EU

De acuerdo con el delegado, estas tres mil personas forman parte de los adultos mayores que no contaban con una tarjeta del Bienestar, por lo que se cree que estos adultos mayores ya fallecieron o se mudaron de la ciudad. 

En este sentido, se reiteró que de no tener su tarjeta del Bienestar en sus manos, los adultos mayores no podrán cobrar su próximo pago en septiembre y los que vienen, así que se volvió a lanzar el llamado para que acudan a recoger sus tarjetas. 

¿Qué hacer si no recogiste tu tarjeta del Bienestar?

De acuerdo con El Financiero, si se te pasó recoger tu tarjeta del Bienestar nueva podrás realizar lo siguiente:

  • Ingresar al portal de la Secretaría del Bienestar.
  • Dar clic en el apartado: “Consulta aquí el cambio de tarjeta”.
  • Seleccionar “Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores”.

Una vez realizados estos pasos, deberás elegir alguna de las dos opciones con la cual te sientas identificada tu situación:

  • Rezagados CDMX
  • Rezagados Banco Azteca, Banorte, Afirme, Santander, HSBC, Scotiabank

Luego solamente tendrás que:

  • Ingresar tu Curp para consultar la ubicación del módulo y la fecha en la que debes acudir por tu tarjeta.