COFEPRIS

Cofepris alerta por comercialización ilegal de insecticida, la primera en su tipo

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre un presunto insecticida de uso doméstico que se comercializa ilegalmente y que representa un alto riesgo a la salud

Insecticida Nebulix
Insecticida Nebulix.Insecticida NebulixCréditos: Especial
Escrito en NACIÓN el

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió por primera vez una alerta sobre un presunto insecticida, el cual se comercializa de manera ilegal  bajo el nombre de Nebulix, y que representa un alto riesgo para la salud.

La Cofepris indicó que luego de detectar irregularidades en el producto identificado como Nebulix, que se comercializa como un presunto infectividad de uso doméstico de forma ilegal, decidió emitir la alerta a la polución para que evite comprar este producto.

 ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

“Esta autoridad regulatoria emite por primera vez una alerta sanitaria para este tipo de productos, después de detectar la comercialización irregular a través de la página de internet fumigafacil.com; donde el supuesto insecticida se oferta en presentación acuosa y en su etiqueta muestra logos de Fumiga Fácil, Mosquitino”, alertó la Cofepris a través de un comunicado.

Nebulix, insecticida comercializado ilegalmente

Indicó que el supuesto insecticida Nebulix no cuenta con registro sanitario de la Cofepris, además, de que no cumple con el etiquetado requerido por la legislación en la materia, ya que carece de cierta información como el nombre del fabricante o titular del registro sanitario.

La información que brinda Nebulix, indicó la Cofepris, pertenece a otro registro sanitario de otro producto. 

Ante esa serie de irregularidades, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios emitió una alerta sanitaria, ya que, indicó, se desconocen las sustancias y materias primas que fueron empleadas para la fabricación del presunto insecticida Nebulix.

Nebulix, alto riesgo para la salud

Resaltó, que también se desconocen las condiciones sanitarias en las que se fabrica el producto, por lo que su uso  representa un alto riesgo a la salud y al medio ambiente. 

Ante esa situación, la Cofepris hace un llamado a la población para no comprar ni utilizar el presunto insecticida Nebulix y presentar la denuncia correspondiente. 

En caso de haber adquirido el producto y presentar intoxicación, la Cofepris pide a las personas que acudan de inmediato al doctor. 

“Cofepris solicita a distribuidores verificar que los productos que comercializan cumplan la legislación sanitaria vigente. En caso de contar con este insecticida irregular en almacén se deberá inmovilizar todas las unidades y contactar a la autoridad sanitaria para la disposición del producto”, indicó el órgano regulador sanitario.