LA SILLA ROTA

La Silla Rota: 13 años

Escrito en NACIÓN el

“La Silla Rota”, pionero en una nueva generación de sitios digitales de noticias en México, nació el 20 de noviembre de 2010 con el ánimo de aportar su esfuerzo al desarrollo de la esfera pública en la que se profundiza el debate, se construyen consensos y se supervisa la tarea de los funcionarios electos. El nombre del proyecto alertó desde su origen sobre fracturas en la capacidad de nuestra clase política y de la sociedad misma para consolidar, entre todos, una democracia forjada en el respeto y la tolerancia hacia la necesaria diversidad de opiniones y anhelos ciudadanos.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Gracias al apoyo de la comunidad a la que buscamos servir, esta iniciativa ha crecido y se ha diversificado. Contamos con tres proyectos regionales -Guanajuato, Veracruz e Hidalgo- y con sitios filiales en el ámbito de la salud (SuMédico.com) y el entretenimiento (YoSoiTú.com). Nos cabe el orgullo de ser una  fuente de empleo para más de 120 colaboradores directos, la absoluta mayoría de ellos periodistas jóvenes, hombres y mujeres, que aquí han encontrado un espacio de libertad y crecimiento profesional.

El desarrollo editorial, en los campos escritos, de audio y video, así como el uso de nuevas tecnologías, nos han permitido en los años recientes liderar el listado de medios nativos digitales en México, con un abierto reconocimiento en los ámbitos nacional e internacional. Nos conservamos entre las 10 casas periodísticas de todo rango en el país con mayor penetración y tráfico de usuarios, de acuerdo con la empresa “Comscore”, la principal compañía de monitoreo de sitios digitales en el mundo. Cada vez son más los usuarios y anunciantes que confían en el Grupo La Silla Rota como un proyecto de periodismo riguroso, que disfruta de credibilidad e independencia.

Nuestra misión no se basa en la motivación comercial (por otro lado, necesaria para garantizar nuestra autonomía periodística), pues persigue objetivos más elevados, entre los que resalta otorgar al público información de calidad para acompañarlo en la toma de decisiones en su vida cotidiana. Ante el desafío que supone en México los ataques contra periodistas y medios de comunicación, hemos asumido un compromiso, activo e irrenunciable, de la mano de otros muchos colegas, para apoyar la protección de informadores, sin la impunidad prevaleciente, que impide llevar a los responsables ante la justicia.

Es con estas convicciones, con estos valores, que celebramos nuestro 13 aniversario. Y lo hacemos con un enorme y sincero agradecimiento para todos aquellos que, como usted estimado lector, nos alientan cada día a seguir adelante.