GUERRA ISRAEL-PALESTINA

Embajada de Israel en México condena actos de vandalismo en sus instalaciones

En respuesta a los actos de vandalismo en sus instalaciones, la Embajada de Israel en México enfatizó que el apoyo a Hamás no es, ni será un apoyo a los habitantes de Gaza

Embajada de Israel en México
Embajada de Israel en MéxicoCréditos: Tania Aguilar
Escrito en NACIÓN el

La Embajada de Israel en México condenó enérgicamente los actos de vandalismo que tuvieron lugar el 12 de octubre en sus instalaciones ubicadas en Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel Hidalgo.

En un comunicado la representación diplomática señaló que alrededor de 150 personas que se congregaron en la sede para pronunciarse contra el genocidio de Israel contra Palestina ejercieron actos de violencia y destrucción.

“Los manifestantes vandalizaron el memorial a las víctimas del ataque terrorista de Hamás contra Israel, pintaron grafitis cercanos a la Embajada y destruyeron una obra de arte especial que se creó para celebrar los 70 años de relaciones diplomáticas entre Israel y México”.

Créditos: Tania Aguilar 

La Embajada de Israel destacó que “apoya la libertad de expresión y la protesta, pero enfatiza que el apoyo a Hamás no es, ni será un apoyo a los habitantes de Gaza”.

“Hamás es una organización terrorista asesina, apoyada, financiada y entrenada por Irán, que utiliza prácticas crueles e inhumanas, iguales a las que usaba ISIS hace unos años y que, incluso antes del ataque terrorista del sábado pasado contra los ciudadanos israelíes ha estado torturando a los habitantes de Gaza durante años”, señaló en el comunicado.

Créditos: Tania Aguilar 

El pronunciamiento de la sede diplomática se da luego de que activistas de diversas organizaciones como Comité 68, Pan y Rosas, Grupo Tiempos Modernos y el Movimiento de Trabajadores Socialistas, se congregaron en sus instalaciones para exigir un alto al genocidio contra Palestina.

Créditos: Tania Aguilar 

Tras el mitin que se llevó a cabo de manera pacífica, algunas personas lograron burlar el cerco de seguridad y realizaron pintas sobre jardineras y paredes de la embajada.