VIRUELA DEL MONO

Urgencia en Guardia Nacional: por caso de viruela del mono sanitizan sede Contel

En la de Base Contel se concentran todas las direcciones de las unidades de la Guardia Nacional que operan en las 32 entidades del país

La Secretaría de Salud tiene contabilizados 504 casos confirmado de viruela del mono en 25 entidades
La Secretaría de Salud tiene contabilizados 504 casos confirmado de viruela del mono en 25 entidadesCréditos: Especial
Por
Escrito en NACIÓN el

Tras registrarse un caso de viruela del mono en un elemento de la Guardia Nacional en las oficinas de la Base Contel ubicada en la alcaldía Iztapalapa.

La Guardia Nacional solicitó a las áreas centrales que se implementen los mecanismo de salubridad para sanitizar las instalaciones y este jueves las instalaciones fueron desinfectadas.

La Silla Rota informó que el comisario Gabriel Hernández Velasco, titular de la Unidad de Apoyo al Comandante de la Guardia Nacional, denominada Dirección General de Servicios Especiales pidió apoyo a los mecanismo de salubridad, para “sanitizar” las oficinas en Base Contel, tras detectarse un caso de viruela del mono en uno sus elementos.

La petición fue enviada el pasado lunes y este jueves las instalaciones fueron sanitizadas a fin de prevenir contagios entre el personal que integra el Batallón, así como en otras unidades.

En la de Base Contel se concentran todas las direcciones de las unidades de la Guardia Nacional que operan en las 32 entidades del país. 

Avance de la viruela del mono en México

La Secretaría de Salud tiene contabilizados 504 casos confirmado de viruela del mono en 25 entidades, sin que hasta el momento se reporte alguna muerte como consecuencia de esta enfermedad.

El primer caso de viruela del mono en nuestro país fue confirmado en mayo por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El caso fue detectado en un paciente de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York y se trato de un caso importado, ya que este hombre se contagió en Holanda.