MONREAL

Ricardo Monreal denuncia a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores

El coordinador de la fracción morenista en el Senado promovió un incidente de violación a la medida cautelar otorgada el 14 de noviembre tras continuos ataques de Sansores

Monreal
MonrealCréditos: cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El líder de la bancada de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, denunció a la gobernadora de Campeche Layda Sansores, luego de violar un amparo que le prohibía difundir en redes sociales ataques contra el legislador zacatecano.

El coordinador de la fracción morenista en la cámara alta promovió un incidente de violación a la medida cautelar otorgada el pasado 14 de noviembre tras continuos ataques de Sansores.

Agustín Tello Espíndola, juez Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, dio trámite al incidente promovido por Ricardo Monreal

El juzgador fijó para el próximo 7 de diciembre la audiencia donde resolverá si la mandataria estatal violó o no la suspensión definitiva.

El 15 de noviembre, Ricardo Monreal obtuvo una suspensión definitiva a favor y ordenó a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, que se abstuviera de difundir información y realizar declaraciones o comentario relacionados al legislador en sus redes sociales.

La medida fue otorgada al senador por las intervenciones de comunicaciones privadas que presuntamente realizó y difundió Layda Sansores, entre el senador y el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno. Ricardo Monreal presentó en la Fiscalía General de la República (FGR) una denuncia por varios delitos, entre ellos, intervención de comunicaciones y peculado.

El recurso fue otorgado por el Juzgado Décimo Primero de Distrito en Materia Administrativa en Ciudad de México y aunque el juez no publicó el expediente ni los efectos de la medida cautelar, Layda Sansores fue obligada a evitar la difusión de audios en donde exhiba a Ricardo Monreal y tendrá que bajar de redes sociales e Internet cualquier información dañina en su contra.

A inicios de noviembre, Monreal Ávila interpuso un juicio de amparo ante los señalamientos de la gobernadora de Campeche por la propagación de conversaciones contenido en mensajes de texto en su programa "Martes del Jaguar".

En un video en su cuenta de Twitter, el senador Monreal dijo que los alcances de la suspensión son que Layda Sansores y el gobierno de Campeche deben detener los ataques en su contra, pero también borrar de redes sociales de la gobernadora, su administración y el área de Comunicación Social cualquier alusión al senador morenista, lo cual no ha sido cumplido hasta ahora.