RICARDO MONREAL

No seré instrumento de simulación: Monreal al encarar a detractores

Con una carrea política que inició desde 1975, Ricardo Monreal recordó el año en el que renunció al primer partido político al que perteneció.

Esta vez en una de sus publicaciones el Senador dejo entrever su pasado político
A Ricardo Monreal se le puede ver muy activo en redes sociales.Esta vez en una de sus publicaciones el Senador dejo entrever su pasado políticoCréditos: cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

Al recordar advertir que no será instrumento de simulación, Ricardo Monreal resaltó en un posteo en sus redes sociales que inició su carrera política en el año de 1975 en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), partido al que perteneció hasta 1998; asimismo fungió como gobernador de Zacatecas y fue legislador federal; perteneció a las filas del Partido de la Revolución Democrática, del Partido del Trabajo, de Movimiento Ciudadano y actualmente forma parte de Morena como líder de bancada en el Senado.

Asimismo ha sido diputado federal en tres ocasiones y senador en dos periodos; fue el mismo Monreal que mediante una publicación en redes sociales le recordó a los internautas su pasado político y las reacciones no se hicieron esperar.

Fue por medio de un tuit que el líder de bancada de Morena recordó su pasado priista y mencionó que fue en 1998 que renunció al partido.

En otro párrafo de su publicación hace referencia a su militancia en el PRD y aprovecha para recordar que

"Gracias a la gente ganaron", al mismo tiempo aclara que "los despistados afirmaron, sin razón, que era comparsa".

También se dio tiempo de recordar su participación en el Partido del Trabajo así como en Movimiento Ciudadano y por último aclara que él mismo participó en la fundación de MORENA.

"Tengo buena relación con todos y honraré mi palabra; no seré instrumento de simulación. Creo en la democracia y dignidad", remató el líder de la bancada morenista.

 

"AMARGA NAVIDAD"

Apenas el 9 de noviembre, Monreal advirtió que cada vez se agota el margen para mantenerse en el partido del cual es fundador; “en diciembre platicamos si es que Dios nos permite la vida”, indicó a raíz de su conflicto con la gobernadora de Campeche, Layda Sansores. Incluso cantó un pedazo de "Amarga Navidad" de José Alfredo Jiménez.

Sobre Layda Sansores, advirtió que es una presunta delincuente.

“Violó la suspensión judicial, intervino comunicaciones y difundió basura reciclada. Exigiremos declaratoria de procedencia para suprimir fuero. Pobre Campeche, gobernado por odio e impunidad. Claudia, frena tu jauría; no más división".