PENSIÓN DEL BIENESTAR

Pensión del Bienestar: así quedó el aumento para 2023

Los miles de beneficiarios de la Pensión del Bienestar podrán disfrutar de este aumento a partir de enero de 2023

Aumento a la Pensión del Bienestar en 2023
Aumento a la Pensión del Bienestar en 2023Créditos: Cuartoscuro
Escrito en NACIÓN el

El aumento a la Pensión del Bienestar para el año 2023 ya fue definido por el gobierno federal que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Son miles los adultos mayores que se siguen inscribiendo a unos de los programas sociales insignia del mandatario mexicano.

La Pensión del Bienestar tiene el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los adultos mayores de 65 años, al ocuparse de buscar su protección social de los mexicanos en el último tramo de su vida.

Durante el gobierno de López Obrador, se acostumbra que año con año la Pensión del Bienestar registra un aumento en el monto que reciben los adultos mayores inscritos en el programa social.

 

¿CUÁNTO AUMENTARÁ LA PENSIÓN DEL BIENESTAR?

El propio presidente López Obrador adelantó que el aumento a la Pensión del Bienestar sería de un 15 por ciento para 2023.

Se espera que con los continuos aumentos la Pensión del Bienestar se ubique en un monto de 6 mil pesos para 2024, año en el que termina el sexenio del mandatario mexicano.

“Convocatorias México” publicó un video en YouTube en el que confirma un aumento para este apoyo social a partir de enero de 2023.

Ahora los adultos mayores recibirán bimestralmente un 25 por ciento más de lo que perciben en la actualidad.

Esto se dará luego de que la Cámara de Diputados aprobara en lo general el Presupuesto de Egresos, el cual incluye un mayor monto de recursos para 2023 que serán aplicados a la Pensión del Bienestar.

Aparte, los diputados federales dieron luz verde a un incremento de 31 por ciento en el presupuesto que recibirá la Secretaría del Bienestar, dependencia que se encarga de repartir recursos para los programas sociales impulsados por el presidente López Obrador.

Este aumento de recursos se verá reflejado en los programas de pensión para adultos mayores.

Cabe señalar que la Secretaría del Bienestar también se encargará de repartir mayores cantidades de recursos para mejorar otros programas sociales como Sembrando Vida, pensión para personas con discapacidad, becas para niños y niñas, así como apoyo para mujeres trabajadoras.

 

ASÍ QUEDA EL AUMENTO A LA PENSIÓN DEL BIENESTAR

El nuevo pago de la Pensión del Bienestar, que se podrá cobrar a partir de enero de 2023, pasará de 3 mil 850 pesos a 4 mil 812 pesos bimestrales como apoyo a los adultos mayores de México.