LA SILLA ROTA

La Silla Rota celebra sus 12 primeros años en el top 3 de medios digitales

Desde marzo de 2022, La Silla Rota es uno de los principales medios de comunicación de temas políticos y sociales dentro del Top Ten del Ranking de Medios Nativos Digitales

En septiembre de este año, La Silla Rota logró posicionarse en el tercer lugar dentro del Top Ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de Comscore.
En septiembre de este año, La Silla Rota logró posicionarse en el tercer lugar dentro del Top Ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de Comscore.Créditos: Especial.
Escrito en NACIÓN el

Grupo La Silla Rota celebra 12 años de labor periodística, gracias a ustedes, queridos lectores. El 20 de noviembre de 2010 nació este proyecto independiente y a través de los años, con su confianza como base se han generado investigaciones especiales sólidas, coberturas amplias de los hechos más relevantes de México y el mundo que nos ha llevado a posicionarnos entre los tres mejores sitios nativos digitales del ranking elaborado por Comscore.

Desde marzo de 2022, La Silla Rota es uno de los principales medios de comunicación de temas políticos y sociales dentro del Top Ten del Ranking de Medios Nativos Digitales, publicado en alianza por El Economista y Comscore.

En septiembre de este año, La Silla Rota logró posicionarse en el tercer lugar dentro del Top Ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de Comscore, superando a su competencia directa como SDP Noticias y Aristegui Noticias.

En comparación con agosto, La Silla Rota avanzó dos lugares, lo que le permitió ingresar dentro del top tres de Medios Nativos Digitales más leídos, sólo detrás de UnoTV y Medio Tiempo.

Con su competencia directa, La Silla Rota ocupa el primer lugar del ranking, superando a SDP Noticias, Aristegui Noticias, Latinus, Animal Político y Sin Embargo.

Asimismo, La Silla Rota subió cinco posiciones en el ranking de medios de noticias, al colocarse en el lugar número 15, con 4 millones 595 mil visitas de población digital y 4 millones 490 mil en visitas vía móvil.

Cabe resaltar que desde septiembre de 2021, La Silla Rota sostiene una racha de crecimiento de audiencias, sostenida principalmente por historias de personas con rostro que le dan voz a varios problemas que aquejan al país y a la sociedad como lo son la violencia de género, la inflación y crisis económica o la inseguridad, sin dejar de lado que vivimos en la era post-pandemia y toda la complejidad del retorno a la movilidad y las consecuentes enfermedades mentales que aquejan a no pocos sectores de la población, sin distinción de clase socio-económico o cultural.

PROYECTOS

En 2022, Grupo La Silla Rota ha visto madurar sus sitios regionales: LSR Guanajuato, LSR Veracruz y LSR Hidalgo, con el objetivo de generar información con esencia local para entidades que tienen audiencias sólidas con La Silla Rota.

También se involucró en un ajuste y modernización de plataformas tecnológicas para mejorar la experiencia de usuario y la toma de decisiones periodísticas con bases sólidas como son datos y sistemas automatizados para entregas de contenido al lector, desde distintas vías.

Nuestra propuesta soft news, YoSoiTú, dedicada a difundir todo lo relativo a los espectáculos, entró en un rediseño y renovación conceptual para darle frescura y también rigor periodístico buscando un perfil de consumidores más juvenil y adaptado a nuevos lenguajes.

La Cadera de Eva, un espacio donde se reflexiona sobre distintos temas con una perspectiva de género, toma especial relevancia. Entre los objetivos principales de la sección está la denuncia de violencia de género en el país y en el mundo.

ALIANZA CON EL PERIÓDICO EL UNIVESAL

En SuMédico.com, después de un ambicioso rediseño, realizó una alianza estratégica con el periódico El Universal con el propósito de ofrecer a su audiencia un servicio informativo profesional, riguroso y ético sobre temas de salud y bienestar.

Con esta alianza se busca ampliar el alcance de los públicos que actualmente tienen ambos medios de comunicación, para que un número cada vez mayor de población pueda contar con información que le sea de utilidad en su vida cotidiana.

Actualmente, La Silla Rota mantiene alianzas con Publimetro, medio de presencia internacional. Con El Heraldo de México, cada quince días la mesa de debate sobre temas de coyuntura son tratados a profundidad con expertos en el 95.8 de FM.

Para 2023 continúan los retos. Aun en año electoral en el Estado de México y Coahuila, Grupo La Silla Rota estará inmersa en nuevos proyectos para consolidar su crecimiento basado en la experiencia de los usuarios y ofrecer productos editoriales con mayor rigor periodístico y dirigidos de acuerdo a nuestros distintos perfiles de consumidores.