COMSCORE

La Silla Rota se fortalece y entra al top tres de medios nativos digitales

La Silla Rota subió cinco lugares y se coloca en el sitio 15 del ranking de medios de noticias en general

Por
Escrito en NACIÓN el

La Silla Rota crece y se fortalece al colocarse en el tercer lugar dentro del Top Ten del Ranking de Medios Nativos Digitales de Comscore del mes de septiembre, superando a su competencia directa como SDP Noticias y Aristegui Noticias.

En comparación con el mes de agosto, La Silla Rota avanzó dos lugares, lo que le permitió ingresar dentro del top tres de medios nativos digitales más leídos, sólo detrás de UnoTV y Medio Tiempo. 

La Silla Rota superó a otros medios digitales como Soy Carmín, Mi Bolsillo, SDP Noticias, Heraldo Deportes, Aristegui Noticias, Gastrolab y Soy Futbol, que forman parte de los primeros 10 sitios del ranking. 

En comparación con su competencia directa, La Silla Rota ocupa el primer lugar del ranking, superando a SDP Noticias, Aristegui Noticias, Latinus, Animal Político y Sin Embargo. 

Asimismo, La Silla Rota subió cinco posiciones en el ranking de medios de noticias, al colocarse en el lugar número 15, con 4 millones 595 mil visitas de población digital y 4 millones 490 mil en visitas vía móvil. 

Este medio creció en comparación con el mes de agosto, cuando se había colocado en el lugar número 21 del ranking de Comscore de medios de noticias. 

El Ranking de Medios Nativos Digitales realizado mes a mes por El Economista y Comscore desde 2015 analiza el volumen de usuarios de medios nativos digitales en México que producen y distribuyen contenido, sin importar categoría (noticias, entretenimiento, deportes, humor).

Dicho análisis toma en cuenta cuáles son los principales canales de distribución y de negocio que nacieron en formatos digitales, aunque después desarrollaran emprendimientos de medios tradicionales, como impresos, radio o televisión. Se analiza el volumen de usuarios únicos en tres plataformas: smartphones, tabletas y desktops.

Desde marzo de 2022, La Silla Rota es uno de los principales medios de comunicación de temas políticos y sociales  dentro del Top Ten del Ranking de Medios Nativos Digitales, publicado en alianza por El Economista y Comscore.

De acuerdo a datos de El Economista y Comscore, La Silla Rota sostiene una racha de crecimiento de audiencia desde septiembre de 2021. 

MRV