EL SALVADOR

Bukele prohíbe la perspectiva de género por “antinatural" en escuelas de El Salvador

Por considerarla "antidios" y "antifamilia", el presidente Nayib Bukele retiró todo tipo de mención a la ideología de género en las escuelas públicas del país centroamericano

Créditos: Especial
Escrito en MUNDO el

El recientemente reelegido presidente de El Salvador, Nayib Bukele, es controversia mundial nuevamente, esta vez al prohibir la perspectiva de género en todas las escuelas públicas del país, lo que ha generado rechazo y críticas de grupos feministas y LGBTTTIQ+.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El mandatario salvadoreño afirmó que la ideología de género será eliminada de la educación, pues los padres de familia debería poder elegir los contenidos que estudian sus hijos y el tipo de valores que quieren que se les inculque.

“Todo uso o todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, indicó en sus redes sociales.

El anuncio ha desatado rechazo por parte de activistas, quienes consideran que esta postura política violenta los derechos de las mujeres en El Salvador, acto que se suma al rechazo al aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo que previamente expresó Bukele y por lo que, incluso, se le ha comparado en la última semana con el presidente de Argentina, Javier Milei, quien prohibió el uso del lenguaje inclusivo y busca penalizar la interrupción del embarazo en su país.

"Es importante que la currícula no lleve esta ideología de género y todas estas cosas”, anunció Nayib Bukele durante la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Lo que queda fuera de la educación salvadoreña

Durante una conferencia en Estados Unidos, el presidente de El Salvador dejó claro que los padres de familia tengan voz y voto en la educación de los niños, sobre todo cuando se trata de temas sociales e ideologías de género.

“Todo rastro de la ideología de género lo hemos sacado de las escuelas públicas”, ha confirmado el ministro de Educación de El Salvador, José Mauricio Pineda.

Y es que, según la declaratoria de Bukele, los colegios salvadoreños deberán reconsiderar la importancia de que "se retome a Dios en las escuelas, que se retome la moral, el civismo, que se aprendan las cosas tradicionales, como matemática e historia (…) nadie está en contra de modernizarse, de lo que estamos en contra es que metan ideologías antinaturales, antidios, antifamilia, eso no cabe en nuestras escuelas”.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS