ECUADOR

¿Ataque a canal de televisión en Ecuador fue falso? Esto sabemos

En el video se muestra como, supuestamente, los empleados en el estudio dirigen a los presuntos atacantes y víctimas, a quienes instruyen con frases tal que: “no así…”, “tú recuéstate acá”, “tú siéntate” o “colócate aquí…”, entre otras

¿Ataque a canal de Televisión en Ecuador fue falso? Esto sabemos
¿Ataque a canal de Televisión en Ecuador fue falso? Esto sabemosCréditos: Especial
Escrito en MUNDO el

En redes sociales se ha comenzado a difundir un video sobre la toma del canal TC Televisión de Ecuador en el que supuestamente se muestra que el ataque fue un montaje y no uno más de los casos de violencia que se han estado registrando en ecuador a lo largo de esta semana, y que obligaron al Gobierno a decretar “estado de Excepción” y toque de queda.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El video, de apenas un minuto y doce segundos de duración, en el que se muestra un fragmento del video original de la toma del canal TC Televisión de Ecuador por parte de un grupo de hombres armados y encapuchados, está siendo compartido por múltiples cuentas en la red social X, antes Twitter.

En él se muestra como, supuestamente, los empleados en el estudio dirigen a los presuntos atacantes y víctimas, a quienes instruyen con frases tal que: “no así…”, “tú recuéstate acá”, “tú siéntate” o “colócate aquí…”, entre otras, las cuales se escuchan en este nuevo fragmento de video.

Este nuevo video en el que se muestra un presunto diálogo entre los miembros del grupo criminal que tomaron el set de televisión y los trabajadores del mismo, a quienes se les escucharía decir “Traten de no salir”, se ha vuelo viral en las redes al acusar que todo fue una treta de la derecha ecuatoriana y continental.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

No obstante, el medio ecuatoriano de verificación Lupa realizó un análisis del video y encontró que este fue modificado con un audio que no corresponde al audio original del video en cuestión. Y señala que este fue realizado con fines de desinformación en las redes sociales, pues según reportan, el video fue compartido, además de en X, en WhatsApp.

Incluso, entre las cuentas que han compartido el video se encuentra la “La Catrina Norteña” en X, la cual tiene antecedentes de compartir información falaz. En esta cuenta el video se compartió bajo el texto: “Todo fue un MONTAJE, como los de @CarlosLoret y García Luna, en Ecuador”.

 “Esta semana el mundo quedó en Shock cuando un Grupo de “Terroristas” atacó a un show en vivo de la televisión. Pero ahora nos enteramos que todo fue un Montaje para que el Gobierno de la Derecha pueda sacar ilegalmente al ejército a las calles como lo hizo el Espurio de @felipecalderon…” se lee en la publicación.

Otro usuario ha aprovechado la difusión del video para escribir una crítica al gobierno. “Modus operandi de la derecha hace sus actuaciones victoriosas mostrándole al país a través de montajes burdos como estos. Lo que pasó en Ecuador, algo así lo vivió con Uribe. Así les hacen creer al país con sus montajes que le están ganando la guerra a la delincuencia”.

VGB