VARGAS LLOSA

Vargas Llosa ¿renace con Patricia Llosa en París… tras líos con Presley?

El nobel de literatura está en familia en París, para la ceremonia de su ingreso a la Academia Francesa este jueves, y lo acompaña su exesposa, Patricia Llosa, reveló El País

Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, en familia y en París
Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa, en familia y en ParísCréditos: Especial El País
Escrito en MUNDO el

"No se pueden imaginar, si ya antes nuestra vida era complicada, ahora, desde la seis de la mañana que no paran los teléfonos”, dijo Patricia Llosa cuando Mario Vargas Llosa recibió la noticia de que era ganador del Premio Nobel de Literatura, era octubre de 2010. Es frase era el vaticinio de lo complicada que se pondría su vida, de ella y de él un año después, cuando Vargas Llosa rompiera su matrimonio y su familia para iniciar una relación con la socialité Isabel Preysler.

Después del rompimiento en diciembre de 2022 con Preysler, Mario Vargas Llosa vaya que tiene París como su lugar predilecto. Ahí fue donde viajó para convertirse en escritor, soñando con tener la escritura de Gustav Flaubert, este jueves ahí se llevará a cabo la ceremonia de su entronización en la Academia Francesa al ser el primer escritor que no ha publicado en esa lengua en ser admitido; y además, París es la ciudad donde se enamoró de Patricia Llosa, quien fue su confidente y esposa, además de madre de sus hijos. Ahora, tras su ruptura con Isabel Preysler, Vargas Llosa regresa a la Ciudad Luz en familia, y con Patricia Llosa.

La fotografía es propiedad del periódico El País, que relata que la historia de amor de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa Urquidi comenzó y termina en París. El escritor invitó a su exmujer a su ceremonia de ingreso en la Academia Francesa y ella ha confirmado su asistencia, al fin y al cabo, Patricia fue quien estuvo detrás del Nobel, en sus desvelos, atendiéndolo para que se dedicara a escribir, a estar con él donde él debía estar por su oficio y parte de ese Nobel también es gracias a ella.

VARGAS LLOSA, LOS ESCÁNDALOS

Mario Vargas Llosa es sinónimo de prestigio literario y también sinónimo de escándalo. El premio Nobel de Literatura ha provocado varios escándalos a raíz de las relaciones amorosas.

Primer se casó con su tía Julia Urquidi, varios años mayor que él, de la cual derivó en la novela La Tía Julia y el Escribidor. Se casó y formó familia con su prima Patricia Llosa, con la cual tuvo sus tres hijos (Álvaro, Morgana y Gonzalo). De ella se separó para iniciar una aventura fuera de su órbita literaria. Se hizo novio ya rondando los 80 años de Isabel Presyler, exesposa de Julio Iglesias y madre del cantante Enrique Iglesias y de Chabeli Iglesias.

La relación de Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa duró algo más de 7 años y su final no ha sido el más idílico, ya que se habla de que fue una fuerte discusión, ocasionada por los celos, con gritos incluidos, lo que llevó a la socialité a echar al Premio Nobel de la casa en la que convivían en Madrid.

ROMPIMIENTO CON PREYSLER

“Mario y yo hemos decidido poner fin a nuestra relación definitivamente”, fue el corto mensaje de Isabel en la revista Hola, donde también se dejó entrever escenas de celos.

Tras ocho años de una relación entre Isabel Preysler, socialité hispano-filipina y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, finalmente el premio Nobel de Literatura decidió hablar de su ruptura amorosa en diciembre pasado.

En una charla con El País, el escritor se ha mostrado más contundente que nunca al hablar de su ruptura con Isabel Preysler.  “La experiencia se vivió y ya está. Ya vuelvo a estar aquí, rodeado de mis libros”, “No me arrepiento de nada, absolutamente”, señaló Vargas Llosa.

“La experiencia ha sido magnífica, pero no literaria. No se puede convertir en una novela. Absolutamente no. He terminado una novela sobre música peruana, sobre el vals peruano”.