MARIO VARGAS LLOSA

Ellos son los hijos de Mario Vargas Llosa y Patricia Llosa

El escritor peruano y ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010, mañana será integrado a la Academia Francesa, ceremonia donde estarán sus hijos y exesposa

Créditos: @AlvaroVargasLl
Escrito en MUNDO el

Tras la polémica ruptura amorosa entre la socialité Isabel Preysler y el escritor peruano Mario Vargas Llosa, este último se ha dejado ver en compañía de su exesposa, Patricia Llosa, así lo ha compartido su hijo Álvaro, que ha sido el encargado de publicar abiertamente fotos de cómo sus padres comparten su buena relación.

El Premio Nobel Literatura y Patricia Llosa se separaron en 2015, un año después la pareja se divorció tras más de 50 años de matrimonio, hoy nuevamente los exesposos se rencuentra, esto en medio del reconocimiento que recibirá Vargas Llosa este jueves 9 de febrero tras anunciarse su entrada en la Academia Francesa.

¿Quiénes son los hijos de Mario y Patricia?

Mario Vargas Llosa y su exesposa, Patricia Llosa Urquidi tiene tres hijos Álvaro, Gonzalo y Morgana.

  • Álvaro Vargas Llosa

Álvaro Mario Vargas Llosa, es el mayor nació en 1966 y es el heredero del marquesado de Vargas Llosa, un título que creó don Juan Carlos en 2011 para reconocer la gran contribución del escritor a la lengua española.

Álvaro es un ensayista, periodista y conferencista, estudio en London School of Economics, donde cursó estudios de historia internacional. Entre sus libros destacan Tiempos de resistencia o Y tú, ¿dónde pones tu dinero?


@AlvaroVargasLl

El mayor de los Vargas Llosa estuvo casado con Susana Cecilia Abad Lanata, con quien tuvo tres hijos: Julio, Leandro y Aitana. En 2021 se divorcio de Susana tras 20 años de matrimonio. 

Para 2021, el hijo mayor de Mario Vargas Llosa apareció en la revista Hola con su actual pareja Nada Chedid Ziade, nacida en Líbano y traductora de español de profesión.

  • Gonzalo Vargas Llosa

Es el segundo hijo del Premio Nobel de Literatura nació en 1967, y al contrario de su hermano Álvaro que se dedica a la escritura, él opto por una carrera enfocada el ámbito humanitario.

Actualmente es jefe de Misión del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados en Europa y en 2013 fue premiado por sus labores humanitarias hacia los refugiados, en un galardón otorgado por la asociación española Women Together en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York.

Puedes leer: ¿El noviazgo entre Mario Vargas Llosa e Isabel Preysler se convertirá en novela?

Gonzalo tiene dos hijas, Josefina y Ariadna, con su primera mujer Josefina Said, de quien se separó en 2007. En el año 2010 mantuvo una relación con Genoveva Casanova, exmujer de Cayetano Martínez de Irujo, con quien acudió a la entrega del premio Nobel a su padre.

  • Morgana Vargas Llosa

Morgana es la hija menor del escritor peruano nació en Barcelona en 1974 y es una apasionada de la fotografía, arte que ha convertido en su trabajo. 

La hija de Mario y Patricia ha publicado varios libros con su particular manera de captar la realidad como Diario de Irak y Las fotos del paraíso. Ha realizado además numerosas exposiciones y ha ejercido de fotoperiodista en países como Perú e Irak.

Morgana está casada desde 2006 con Stefan Reich Roden, con quien tiene dos hijas, Isabella y Anaís.

Las nietas

Al igual que su abuelo, las nietas del escritor han hecho sus pinitos en el mundo artístico, en este caso Aitana (hija de Álvaro),  Ariadna (hija de Gonzalo) e Isabella (hija de Morgana), participaron en la película ''Dueños del Tiempo'', codirigida por Luis Llosa, primo del Nobel de Literatura y hermano de su exmujer Patricia Llosa.