DÍA DE REYES

Brugada celebra con rosca de reyes de 400 metros y juguetes en el Zócalo

Previo al Día de Reyes, en la plancha del Zócalo capitalino se dieron cita miles de personas para llevarse un pedacito de la tradicional rosca y para los más pequeños, juguetes, mochilas, libros, entre otros presentes

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezó la tradicional repartición de Rosca de Reyes, siendo una de las primeras en sacar el niño
La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezó la tradicional repartición de Rosca de Reyes, siendo una de las primeras en sacar el niñoCréditos: Cuartoscuro
Escrito en METRÓPOLI el

La mañana de este domingo 5 de enero, cientos de chilangos asistieron a la repartición de rosca de reyes en el Zócalo de la Ciudad de México. Al igual, niños y niñas menores de 12 años fueron sorprendidos por la variedad regalos que les entregaron: mochilas, juegos de mesa, juguetes y libros.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

De acuerdo con asistentes del Consejo Ciudadano de la Ciudad, la rosca que fue repartida en distintos puntos de la plancha del Zócalo, midió más de 400 metros.

En el lugar, familias enteras se reunieron para presenciar, en conjunto, el momento con mayor nerviosismo de la temporada: ¿A quién le tocó el niño en la rosca?

“Es lo primero a lo que vinimos, por un pedacito de rosca que la verdad estaba muy buena”, compartió Enrique, quien junto a su hijo Erick, degustaban el pan mientras abrían el ‘Turista Mundial’ que le tocó.

“A la jefa de gobierno le tocó muñeco”

La Jefa de Gobierno de la CDMX, Clara Brugada, encabezó la tradicional repartición de Rosca de Reyes, siendo una de las primeras en sacar la figurita icónica del muñeco que se encuentra dentro de la rosca.

Hizo énfasis en la eliminación de roles de género al entregar juguetes que no promuevan estos estereotipos e igualmente, hizo un llamado a los reyes y reinas magas del país para no fomentar la apología del delito:

“No podemos regalar juguetes de violencia a los niños, vamos a pedirles también que no regalen juguetes que tengan género”, sentenció Brugada.

La tradición llegó a México durante la conquista, desde entonces es costumbre partir una rosca de pan, la cual se caracteriza por tener forma circular, símbolo del amor eterno de Dios que no tiene principio ni fin.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS