BALACERA COYOACÁN

Balacera en bar de Coyoacán deja dos muertos, uno es menor de edad

Créditos: Twitter
Escrito en METRÓPOLI el

Al menos dos personas fallecieron y tres más resultaron heridas, entre ellas menores de edad, esto luego de una balacera registrada en las primeras horas de este domingo 30 de junio, en el bar Makali en la alcaldía Coyoacán.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

La balacera fue reportada en el bar Makali, localizado en la avenida División del Norte y la calle Circunvalación, colonia Atlántida, alcaldía Coyoacán, a donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) luego de un reporte recibido por el Centro de Comando y Control (C2) Sur, sobre una persona herida por arma de fuego.

Al llegar al bar los elementos de la SSC encontraron a varios jóvenes lesionados con arma de fuego por lo que pidieron el apoyo del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que arribaron al lugar, quienes diagnosticaron a una joven de 18 años de edad, sin signos vitales por heridas de arma de fuego.

Además, los paramédicos dieron asistencia a un joven de 19 años, así como a otros tres menores de 15 años, todos lesionados por proyectiles de arma de fuego. Los adolescentes fueron trasladados a diversos hospitales para su atención y más tarde se informó que el menos de 15 años perdió la vida.

Derivado de estos hechos, personal de la Fiscalía de la Ciudad de México inició las investigaciones correspondientes, así como el análisis de cámaras de videovigilancia para identificar a los responsables de esta agresión.

Las personas que perdieron la vida tras la balacera en el bar Makali, son una joven de 18 años de edad y un menor de 15 años.

“De los hechos, se dio parte al agente del Ministerio Público correspondiente para las investigaciones del caso; en tanto, a través del análisis de las cámaras de videovigilancia ya se trabaja en la identificación de los posibles responsables de las agresiones”, informó la SSC-CDMX en una tarjeta informativa.

Bares CDMX que serán denunciados por presencia de menores de edad

El pasado 18 de junio, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que se interpondrán denuncias penales en contra de dos bares: Black Diamond y El Perro Salado, por la intoxicación y venta ilegal de alcohol a menores de edad. El mandatario capitalino aseguró que se llegarán hasta las últimas consecuencias, señalando como responsables tanto a los propietarios de los inmuebles como a los responsables de la razón social en cada caso.

La investigación tras la clausura de ambos casos gira en torno a la admisión de jóvenes adolescentes, venta de estupefacientes y por permitir el acceso a un mayor número de personas que el permitido por los lineamientos de Protección Civil.

El 7 de junio se dio a conocer que la Plaza Madero, en la colonia Centro, el bar Black Diamond tuvo que ser desalojado al reportarse, al menos, siete jóvenes intoxicados por consumo de alcohol, quienes se encontraban tirados sobre el corredor peatonal de la calle Francisco I. Madero.

Mientras que una semana después, el 14 de junio, en el bar Perro Salado, en la Colonia Tránsito, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) también tuvieron que intervenir y rescatar a 8 mujeres, 6 de ellas menores de edad, quienes quedaron atrapadas cuando los encargados cerraron el inmueble para evitar el operativo.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS