CDMX

¿Quiénes son los dueños de los bares del Centro Histórico con casos de intoxicación?

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que las autoridades competentes se encargarán de definir la situación legal de los titulares del “Terraza Madero Black” y “El Perro Salado”

Las autoridades definirán la situación legal de los dueños de “Terraza Madero Black” y “El Perro Salado”
Las autoridades definirán la situación legal de los dueños de “Terraza Madero Black” y “El Perro Salado”Créditos: La Silla Rota
Escrito en METRÓPOLI el

Por los hechos en donde se registró sobrecupo y la probable venta de bebidas a menores de edad, las autoridades revelaron la identidad de los dueños y representantes legales de los establecimientos “Terraza Madero Black” y “El Perro Salado”, ambos ubicados en la alcaldía Cuauhtémoc.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Mediante una tarjeta informativa, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) comunicó que serán las autoridades competentes quienes determinarán y resolverán lo que procede conforme a derecho.

De acuerdo con la SECGOB, los propietarios del establecimiento en donde se ubica “Terraza Madero Black” son Alberto "N", Alice "N" y Jacques "N". Además, comunicaron que el representante legal del local mercantil es Jesús Guillermo "N".

En relación al bar “El Perro Salado” se informó que el dueño del inmueble es Carlos "N" y quien ha sido el responsable de realizar diversos trámites y procedimientos ha sido Uriel Alejandro "N", quien es el arrendatario y titular del establecimiento.

“El Gobierno de la Ciudad de México refrenda su compromiso de garantizar la seguridad de las personas que hacen uso de su derecho al esparcimiento en bares y restaurantes de la capital, y reitera su llamado a dueños y titulares de este tipo de establecimientos a trabajar conjuntamente para regularizar su situación administrativa y evitar situaciones que pongan en riesgo la integridad de sus clientes”, indicó la dependencia.

Desalojan establecimiento en donde se llevaba a cabo el Vocafest

Tras salirse de control, la tarde del 7 de junio, autoridades implementaron un operativo para resguardar a los asistentes del festival Vocafest, que se llevaba a cabo en un establecimiento ubicado en la calle Madero número 20.

Debido a que presentaban intoxicación alcohólica, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) brindaron a tención a 8 jóvenes, quienes no necesitaron ser trasladados a un hospital.

Videos que circularon en las redes sociales mostraron a varios jóvenes sobre el suelo del corredor de la calle Madero y cuando los asistentes desalojaban el inmueble. Tras llevar a cabo el desaforo, las autoridades realizaron la suspensión de actividades del establecimiento.

Desalojan el bar “El Perro Saldo” por reporte de intoxicación

Una semana después, vecinos solicitaron la presencia de la policía porque varios jóvenes estaban bajo el influjo del alcohol al salir del bar “El Perro Salado” que se ubica en la calle Xocongo de la colonia Tránsito.

Al llegar al lugar del reporte, los policías encontraron el establecimiento con las cortinas abajo, pero minutos después comenzaron a salir varios jóvenes.

De acuerdo con la versión los asistentes, los encargados del local les impidieron la salida cuando notaron la presencia de los uniformados, pero les permitieron evacuar porque algunos jóvenes comenzaron a decir que les faltaba el aire.

De acuerdo con versiones extraoficiales, en el establecimiento había 500 jóvenes y tiene capacidad para 100 clientes.

Además, testigos expresaron que horas después, las autoridades rescataron a 7 mujeres, una de ellas de 17 años, que quedaron atrapadas en el local porque los encargados bajaron las cortinas cuando pensaron que el inmueble quedó vacío para escapar entre la multitud. Vecinos también señalaron que en el establecimiento se vendía bebidas a menores de edad.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS