INCENDIOS EN CDMX

Los incendios forestales no dan tregua a municipios del Valle de México

Hasta la semana pasada llevaban 40 incendios sofocados, sin embargo, desde el viernes se registraron otras quemazones en distintas partes del municipio, incluyendo las zonas de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco

Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- En las últimas 48 horas los incendios forestales han estado presentes en los municipios de Naucalpan, Atizapán de Zaragoza y Tlalnepantla. En días anteriores el fuego devastó aproximadamente 250 hectáreas de pasto seco, maleza y área boscosa, las quemazones coincidieron con las altas temperaturas que rebasaron los 30 grados centígrados en la zona del Valle de México.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En Naucalpan, de acuerdo con informes de protección civil y bomberos, entre sábado y domingo se apagaron los incendios que se generaron en la carretera Panorámica-Los Cipreses por la zona de panteones; en el Parque La Hoja frente a la FES Acatlán; en el Cerro de Moctezuma y en el Parque Nacional de Los Remedios.

De acuerdo con Protección Civil, hasta la semana pasada llevaban 40 incendios sofocados, sin embargo, desde el viernes se registraron otras quemazones en distintas partes del municipio, incluyendo las zonas de San Francisco Chimalpa y Santiago Tepatlaxco.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Además, el sábado pasado acudieron a apoyar a sus homólogos de Atizapán de Zaragoza para sofocar al menos tres incendios que se registraron en la zona alta del fraccionamiento industrial de México Nuevo y el cerro de la Biznaga.

En Tlalnepantla fueron sofocados incendios de pastizales en las instalaciones de Ferrovalle que se encuentran entre las comunidades de Valle Ceylán y San Javier, en el patio de maniobras de la empresa.

Otro incendio fue sofocado el domingo por el cuerpo de bomberos de Tlalnepantla en Los Reyes Iztacala, en un corredor de pastizal cercano a la zona de vías, sin que se reportaran personas lesionadas.

En Naucalpan Ismael Olvera Jiménez, subdirector de bomberos del municipio, señaló que este año los incendios forestales han afectado más de 185 hectáreas, los cuales se han registrado principalmente en Lomas Verdes, Parque Nacional de Los Remedios, Vaso de Cristo, Praderas de San Mateo, San Mateo Nopala, Santiago Tepatlaxco y San Francisco Chimalpa.

Destacando que la semana pasada el coordinador de protección civil y bomberos, Moisés Minquini Matilde, dijo que la temporada de incendios forestales, para ellos iniciaba en mayo y junio, “pero en esta ocasión se adelantó, por cuestiones del cambio climático”.

La gerencia de manejo del fuego de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), que realiza el monitoreo de siniestros que se registran en el país diariamente, informó en su reporte anual, que en el 2023 hubo 7 mil 611 incendios en todo el territorio nacional, de los cuales 927 correspondieron a la entidad mexiquense.