SAN JUAN DE ARAGÓN,

Más de un año para cambiar tubería en San Juan de Aragón, vecinos exigen que terminen

El asfalto roto y la tierra suelta es la imagen que los vecinos del lugar ven al salir de sus casas desde hace aproximadamente dos años

Más de un año para cambiar tubería en obras en San Juan de Aragón, vecinos exigen que terminen
Más de un año para cambiar tubería en obras en San Juan de Aragón, vecinos exigen que terminen Créditos: Especial
Escrito en METRÓPOLI el

“Ya quiero que terminen, a mí me está molestando mucho” dice el propietario de una cremería ubicada sobre avenida 606, en San Juan de Aragón, donde desde hace aproximadamente dos años, se cambia la tubería de agua y las obras aún no concluyen.

TAMBIÉN LEE: Expropiación de tierra en bulevar Aeropuerto es para construir un puente

“A mí sí me afecta bastante, tanto el polvo en la salud como en clientes porque ya no vienen a comprarme, se van otra tienda, dicen ‘no, ese señor tiene sus productos bien polvosos’”, dice el señor José, sobre las afectaciones que las obras afuera de su negocio están causando desde hace meses.

Sobre la avenida 606, en la quinta sección de la unidad habitacional San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, se aprecian obras para cambiar una tubería de abasto de agua. Tanto a mitad del paso de los autos como las conexiones a las casas.

TAMBIÉN LEE: "Socavón en la GAM no afecta a los vecinos; el cierre del deportivo, sí"

El asfalto roto y la tierra suelta es la imagen que los vecinos del lugar ven al salir de sus casas desde hace aproximadamente dos años, aseguran.

“Nos afectó, porque lo tenemos aquí en frente, y luego se vuelven a regresar y excavar otra vez”, dice la dueña de una tienda de mascotas sobre avenida 606 que limpia de la tierra sus productos.

“Ya para trabajar siempre tengo mi trapito, porque limpio las cosas antes de entregarlas”, explica la comerciante.

Al recorrer las cuadras que abarca la obra se puede ver los restos de tierra y algunas placas metálicas para cubrir perforaciones, además de que la vialidad está cerrada en uno de los dos sentidos, por lo que los autos deben circular por un solo lado de la avenida en obras.

“Ahorita ya no está, pero aquí en el retorno, donde está la tierra con la que rellenan las excavaciones, habían dejado varias semanas el cascajo del asfalto que rompieron”, dice una de las vecinas luego de salir a tirar su basura.

Al cuestionar a varios de los vecinos de la zona, todos coinciden en la lentitud con que las obras se han venido manejando desde que se comenzó a trabajar en el lugar. Algunos incluso aseguran verse afectados en su salud.

“Hacen un ‘polvadero’ aquí, a mí me duele la garganta desde hace ocho días, apenas voy saliendo, ahorita está tranquilo porque llovió, entonces apenas estoy saliendo de la garganta”, dice el señor José.

En un recorrido por el lugar se observa una cuadrilla de trabajadores, así como maquinaria en una de las excavaciones, sin embargo, los afectados denuncian que las excavaciones se han hecho más de una ocasión en el mismo lugar.

“Son como dos o tres veces que abren y rellena, abren y rellenan, parece que no hay coordinación. Y lo malo es que no colocan señales adecuadas, ahora, la gente viene a tirar su basura en donde dejan la tierra y el cascajo, entonces esto es un desastre, que ya ha durado demasiado”, dice la señora Margarita.

 Los vecinos y dueños de negocios de la calle en obras piden que autoridades delegacionales y demás responsables concluyan los trabajos que iniciaron desde el año pasado.

“Pues quien tenga que poner manos a la obra o sea responsable, la alcaldía, que se apuren”.

VGB