ATAQUE CON DRONES A MILITARES

Atacan con drones explosivos a militares y policías en Culiacán

Un agente de servicios de protección de la Secretaría de Seguridad Pública fue asesinado en el sur de la ciudad; hasta el momento no hay responsables

Ataque con drones a militares.La agresión ocurrió cuando las corporaciones se dirigían a la comunidad de CaminaguatoCréditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

Culiacán, Sinaloa.– La tarde de este jueves 11 de septiembre, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno Federal y de la Policía Estatal Preventiva de Sinaloa fueron atacados con drones que lanzaron explosivos en la sindicatura de Tepuche.

La agresión ocurrió cuando las corporaciones se dirigían a la comunidad de Caminaguato, tras un reporte sobre el hallazgo de una persona asesinada a balazos.

Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el cuerpo permanecía en el sitio desde hacía varios días en aparente estado de descomposición.

Al circular por el camino vecinal que conecta Tecolotes con Caminaguato, los convoyes fueron agredidos con artefactos explosivos lanzados desde drones.

Se escucharon al menos cuatro detonaciones, sin que se registraran lesionados.

Las fuerzas de seguridad suspendieron el operativo y regresaron a Culiacán. Hasta el momento no se ha confirmado si la intervención se retomará para recuperar el cadáver reportado.

Ese mismo día, en un hecho distinto, fue asesinado Álvaro “N.”, de 29 años, agente activo de la Dirección de Servicios de Protección de la Secretaría de Seguridad Pública estatal. El uniformado se desempeñaba como escolta para empresarios locales y tenía su domicilio en la colonia Gustavo Díaz Ordaz.

El ataque ocurrió tras una persecución en las colonias Morelos y Nuevo Culiacán, al sur de la ciudad. El agente viajaba en una camioneta Chevrolet Cheyenne negra cuando fue interceptado por civiles armados, quienes abrieron fuego en su contra. Gravemente herido, perdió el control del vehículo y se estrelló contra la fachada de una vivienda, donde quedó sin vida.

Con este caso, se refuerza el escenario de riesgo para policías y agentes en Sinaloa, donde en el último año casi 50 uniformados han sido asesinados en emboscadas, ejecuciones y ataques directos contra convoyes y mandos de seguridad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS

Violencia contra policías en Sinaloa

El ataque se da en un contexto de creciente violencia contra cuerpos de seguridad en el estado.

En el último año, casi 50 agentes de distintas corporaciones han sido asesinados en emboscadas y ejecuciones directas.

Entre las víctimas recientes se encuentran agentes de la Policía Estatal, policías municipales de Culiacán y elementos de Servicios de Protección, lo que refleja la vulnerabilidad de los cuerpos de seguridad frente a la confrontación de grupos delictivos.

Sinaloa enfrenta un déficit de personal policial y un repunte de agresiones armadas en municipios como Culiacán, Mazatlán y Ahome, lo que ha colocado al estado entre los más afectados del país por homicidios de uniformados.

VGB