SEGURIDAD VERACRUZ

Tras amenazas de muerte, asignarán Guardia Nacional a alcalde electo de Jáltipan, Veracruz

Gildardo Maldonado, alcalde electo de Jáltipan, fue recibido en la Ciudad de México por la comitiva de Alfredo Almora, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana donde se inició una investigación por amenazas

Gildardo Maldonado, alcalde electo de Jáltipan, Veracruz.Maldonado anunció que el día de mañana contará con una unidad de la Guardia Nacional para su protección y la de su familiaCréditos: Redes sociales
Escrito en ESTADOS el

Gildardo Maldonado, alcalde electo de Jáltipan, Veracruz, quien tomará posesión en enero, finalmente contará con seguridad de la Guardia Nacional para él y su familia, tras denunciar haber recibido amenazas de muerte y solicitar protección desde septiembre, de acuerdo con una entrevista con Azucena Uresti en Radio Fórmula.

Maldonado explicó que, tras insistir en su petición de seguridad federal, fue recibido en la Ciudad de México por la comitiva de Alfredo Almora, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC)  del Gobierno de México, quienes iniciaron la investigación de las amenazas. También se trasladó a la Fiscalía General de la República (FGR), donde se abrió otra investigación.

"Sí, me recibieron ahí en la Ciudad De México, su comitiva del maestro Alfredo Almora, el cual ya iniciaron ellos la investigación, igual manera, nos trasladamos a la Fiscalía General de la República, y igual nos abrieron las puertas y ya está la investigación en curso", detalló Maldonado.

Gobierno de Veracruz notificó a Maldonado asignación de seguridad 

El alcalde electo de Jáltipan también fue notificado por el gobierno del estado de Veracruz de que se le proporcionaría una unidad de la policía estatal, sin embargo, su prioridad era contar con seguridad federal.

Finalmente, Maldonado anunció que el día de mañana contará con una unidad de la Guardia Nacional para su protección y la de su familia, lo cual comunicó a través de una publicación en Facebook.

Maldonado había denunciado previamente que, a diferencia del alcalde actual, a él no se le había brindado seguridad a pesar de haberla solicitado desde septiembre, tras el asesinato de un exalcalde de la zona.

LEE TAMBIÉN: Alcaldes electos de Veracruz pidieron medidas de seguridad previo a tomar cargos: Nahle

bv