Michoacán.- La Fiscalía General de la República, informó que durante los ataques perpetrados ayer por la tarde, el personal a su cargo y de fuerzas federales, logró abatir a un presunto delincuente y detener a cinco más, en Erongarícuaro, Michoacán.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
Te podría interesar
Mediante comunicado, la FGR indicó que inició una carpeta de investigación en contra de cinco personas por su presunta responsabilidad en los delitos de robo al autotransporte federal de carga, homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa, daño en cosa ajena, así como violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos en la modalidad de portación y posesión de armas, cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
Expuso que el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), auxiliado por elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y Guardia Nacional (GN), con base en trabajos de inteligencia, campo y gabinete sobre el delito de robo al transporte federal de carga, se constituyeron en la zona centro de Erongarícuaro, Michoacán.
Dijo que, en el lugar, cuando realizaban una inspección, fueron agredidos por un grupo de civiles armados que causaron daños a unidades de la GN, por lo que repelieron la agresión, abatieron a uno de ellos y detuvieron a cinco personas.
La FGR agregó que además, aseguraron una granada, cinco armas de fuego tipo fusil, un arma de fuego tipo escuadra, 44 cargadores y mil 196 cartuchos útiles.
Además, que localizaron tres vehículos de modelo reciente (con reporte de robo), aparatos de telefonía móvil, chalecos balísticos y tácticos, porta cargadores y casquillos percutidos; dos inmuebles quedaron asegurados.
“Por lo anterior, la FGR en Michoacán continúa con la integración de la indagatoria para, en su momento, obtener los datos de prueba necesarios en contra de las personas responsables de los delitos integrados en la carpeta de investigación”, cita el boletín.
Las autoridades federales, confirmaron lo que dio a conocer LA SILLA ROTA, que esa célula criminal pertenece al Cártel Jalisco Nueva Generación.
Suspenden clases
Algunas escuelas de Erongarícuaro, así como de los municipios aledaños de Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Quiroga, los docentes y padres de familia, decidieron suspender clases este miércoles, tras los hechos de violencia.
A través de mensajes de WhatsApp y de redes sociales, se convocó a que padres de familia no llevaran a sus hijos a clases, principalmente a escuelas de nivel básico.
Los comercios en el caso de Erongarícuaro, fueron muy pocos los que abrieron sus puertas, ante la alerta de nuevos posibles brotes de violencia.