PUEBLA

Puebla castigará con hasta 6 años de prisión la venta de alcohol después de esta hora

La nueva legislación estatal también obliga a quitar a los “cadeneros” de las puertas de los establecimientos, y sustituirlos por agentes de seguridad privada previamente autorizados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP)

Puebla multará por vender alcohol después de medianoche.
Puebla multará por vender alcohol después de medianoche.Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

En Puebla, desde las 00:00 horas no se podrán vender bebidas alcohólicas en envase cerrado en tiendas de conveniencias, tiendas departamentales, vinaterías, bodegas o cualquier negocio que realice esta actividad.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO   

La nueva normativa fue aprobada en una sesión de Cabildo por 21 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones. Con estas reformas y adiciones al capítulo 14 del Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun), el Ayuntameinto de Puebla armoniza su normativa con la Ley para la Venta y Suministro de Bebidas Alcohólicas del Estado de Puebla, impulsada por el Congreso local.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Esta medida entrará en vigor una vez que se publique en la Gaceta Municipal.

Foto: Cuartoscuro

Nuevas normativas para bares y antros 

También se confirmó la prohibición de vender bebidas alcohólicas para su consumo dentro del establecimiento después de las 2 horas y deberán estar cerrados y sin clientes media hora después, esto incluye bares, antros, hoteles con servicio de bar y recintos donde se presenten conciertos y espectáculos deportivos.

La restricción para antros y bares entró en vigor desde el pasado 18 de julio, con el argumento de que reducirá los niveles de inseguridad y los enfrentamientos que se dan a la salida de estos establecimientos.

Foto: Cuartoscuro

La nueva legislación estatal también obliga a quitar a los “cadeneros” de las puertas de los establecimientos, y sustituirlos por agentes de seguridad privada previamente autorizados por la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP). Además, los negocios deberán tener cámaras de vigilancia que cubran la totalidad de su interior y deberán conservar las grabaciones por 30 días.

Multas por vender alcohol fuera de horario

Las penas por vender alcohol fuera del horario establecido serán de hasta seis años de prisión; en caso de que se compruebe la venta de bebidas embriagantes a menores de edad o la venta de alcohol adulterado, la pena puede aumentar hasta a nueve años.

Los dueños de bares, cantinas y antros, entre otros, protestaron ante la iniciativa. La Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna, mediante un comunicado, señaló que esta medida sólo beneficia al “mercado negro” ya que abrirán bares clandestinos.

Aseguraron que nunca fueron recibidos por las autoridades para exponer su punto de vista y que esta regulación afectará la economía de de decenas de familias.

Esta misma asociación, informó el 8 de agosto que unos de sus agremiados ganaron un amparo en contra de la nueva ley en el municipio de San Andrés Cholula, aunque no especificaron si sólo era por los horarios de cierre o contra todas las modificaciones.