PUEBLA

Clientes estafados queman lote de autos nuevos en Puebla

De acuerdo con los clientes la empresa identificada como: Autofinanciamiento Panamericana les pidió entre 40 y 150 mil pesos por el enganche de automóviles que después no recibieron

Los quejosos tomaron el negocio en protesta por los adeudos, que aseguran, rebasan los 3 millones de pesos
Los quejosos tomaron el negocio en protesta por los adeudos, que aseguran, rebasan los 3 millones de pesosCréditos: LSR/ Facebook: Francisco A Castro Ortega
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA. - Un total de 40 clientes defraudados incendiaron un lote de autos del Autofinanciamiento Panamericana, en el municipio de Tehuacán, en Puebla, y retuvieron a dos de los empleados que tuvieron que ser rescatados por la Policía Municipal.

TAMBIÉN LEE: Nuevo modus operandi en Puebla: Así es cómo este sacerdote falso estafa a feligreses

Los quejosos tomaron el negocio en protesta por los adeudos, que aseguran, rebasan los 3 millones de pesos. Los denunciantes narraron que le pagaron a Autofinanciamiento Panamericana entre 40 y 150 mil pesos por el enganche de automóviles que después no recibieron.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

En fotografías que circulan en redes sociales se observa un automóvil volteado que se incendia junto a una camioneta blanca que también termina consumida por las llamas. En otras fotos se ve como un grupo de hombres saca llantas del negocio que terminan tiradas en la calle; mientras los bomberos contienen el incendio.

Del dueño ni sus luces

Autofinanciamiento Panamericana se ubica en la carretera Federal 150, México-Veracruz, en la colonia Huizachera; ahí, llegó un grupo de personas que aseguran fueron defraudadas por la empresa, algunas con los enganches y otros al dejar un vehículo a cambio de otro que no recibieron.

Más personas se unieron a la protesta mientras los dos empleados que se encontraban en el lugar intentaban contactar al dueño, quien no respondió. Los defraudados retuvieron a los empleados hasta que llegaron elementos de la Policía Municipal a rescatarlos, lo que enardeció a la multitud que volteó los automóviles y les prendió fuego.

Aumentan las protestas por fraude

Las protestas en contra de empresas que defraudan a sus clientes se han vuelto comunes en el estado. En abril pasado, varios transportistas se manifestaron frente a las oficinas de Autofin, en el Centro Histórico de la capital poblana, para exigir la entrega de vehículos que comenzaron a pagar en 2022 y no habóian recibido pese a abonar más del 50% de los 150 automóviles.

En este caso la protesta fue pacífica y la empresa se comprometió a entregar los automóviles restantes.

En mayo, un hombre de 40 años ingresó con un arma de fuego a las oficinas de la Financiera Captiva Services, en el quinto piso del centro comercial Centro Mayor. El sujeto exigía que le devolvieran el dinero que tenía invertido en la financiara y tomó como rehenes a los cuatro trabajadores que se encontraban en las oficinas.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

Al final, elementos de la Policía Municipal de Puebla dialogaron con el sujeto, que accedió a entregarse y a liberar a los trabajadores.

Tras la noticia, varios clientes acudieron a la empresa a denunciar que también fueron defraudados sólo para descubrir que Financiera Captiva Services había cerrado su oficina. De enero a junio de 2024, en Puebla hay 2 mil 642 denuncias por fraude, según datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).

Así se pudieron visualizar los autos nuevos bajo llamas | Fotografías de: Francisco A Castro Ortega