VIOLENCIA CONTRA PERIODISTAS

Disparan contra oficinas del diario "Adiscusión" en Culiacán, Sinaloa

En el momento del ataque no había personas en el interior de las instalaciones, por lo que no hubo heridos en el tiroteo

Se ve a los presuntos atacantes del diario
Se ve a los presuntos atacantes del diarioCréditos: Foto tomada de "Adiscusión"
Escrito en ESTADOS el

CULIACÁN.- Un nuevo ataque contra un medio de comunicación se registró la noche de este jueves, luego de que hombres dispararan en contra de las oficinas del diario “Adiscusión”, que están localizadas en el centro de Culiacán, Sinaloa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

El reporte del ataque se dio poco antes de las 9:00 horas de este jueves, por lo que se realizó un operativo por parte de elementos de la Policía Municipal, Estatal y la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Las oficinas del diario “Adiscusión” están ubicadas en la esquina de las calles Cristóbal Colón y Donato Guerra, en Culiacán.

Se presume que los atacantes habrían sido un par de hombres que pasaron a bordo de una motocicleta, quienes pasaron frente a la fachada del diario sinaloense.

En la zona, fueron localizado varios casquillos percutidos.

Este medio de comunicación fue fundado por el difunto periodista Humberto Millán, quien fue asesinado en 2011.

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS

En el momento del ataque no había personas en el interior de las instalaciones, por lo que no hubo heridos en el tiroteo.

Personal de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa acudió al lugar para iniciar la investigación correspondiente.

 

El asesinato del periodista Humberto Millán

El periodista Humberto Millán Salazar, fundador de “Adiscusión” en 1996, fue secuestrado y asesinado el 24 en agosto del 2011.

Aquel día por la mañana, Millán fue interceptado al salir de las oficinas del diario, junto a su hermano. Ambos fueron privados de su libertad por un grupo de criminales.

El periodista, en aquel momento, solo pidió a sus captores que permitieran que su hermano pudiera salvarse y ellos accedieron a dejarlo irse.

El asesinato de Humberto Millán sigue impune a casi 13 años de haber ocurrido.