La mañana de este 16 de mayo se encontró sin vida el cuerpo de Santos Moreno Cabada, candidato a regidor del PRI en Sinaloa, para el municipio de Choix y quien también fungía como gobernador indígena de esa misma comunidad.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
En una conferencia de prensa, citada en Culiacán a mediodía, la lideresa del PRI estatal, Paola Gárate, confirmó que se trató de un asesinato.
Te podría interesar
"Lo lamentamos muchísimo, nos consterna. Nuestra solidaridad con la familia y la exigencia al inmediato esclarecimiento de este lamentable asesinato que acaba de cometerse en contra del candidato a regidor (...) reiterar la exigencia: que caiga todo el peso de la ley a quien resulte culpable".
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS
De acuerdo con información obtenida por el portal de noticias RíoDoce, aunque el asesinato ocurrió durante una riña familiar, sí se investiga si tuvo que ver con el cargo al que estaba postulado Santos Moreno Cabada, pues habría recibido amenazas de grupos criminales, quienes buscaban desterrarlo de la comunidad de Cieneguita de Núñez.
"Don Santos Moreno había sobrevivido a varios ataques de grupos armados que buscaban desterrarlo del poblado. Él siempre se negó. Incluso se sobrepuso a la invasión de su territorio por pistoleros de 'la Línea'", expuso RíoDoce en su investigación sobre los hechos.
Estas amenazas, según dicho portal informativo, estuvieron ligadas a Adelmo Núñez Molina, supuesto lugarteniente del Cártel de Sinaloa en el Triángulo Dorado.