CHILPANCINGO. - Acapulco es uno de los destinos turísticos más visitados por viajeros nacionales y extranjeros, sin embargo, tras el paso del Huracán Otis se ha quedado en segundo plano, aún se está levantando del fenómeno natural que lo destrozó y que sigue afectando económicamente a los comerciantes del puerto, además, también hay hechos de inseguridad, lo que hace dudar a los turistas la visita.
Así como la naturaleza destrozó al puerto, ahora es ella misma quien le da vida y luz de esperanza, pues en la playa de Pie de la Cuesta pequeñas luces iluminaron el mar, este bonito espectáculo se pudo apreciar la noche de este 14 de abril, bajo una noche estrellada los visitantes pudieron admirar su belleza.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
Te podría interesar
Sin embargo, algunos estuvieron confundidos por el evento natural, pues no saben que esto no es peligroso, aunque si es raro de ver en el puerto. El mar se pintó con pequeñas luces azules que les dieron un espectáculo único a las olas, esto se llama bioluminiscencia y tiene una explicación natural.
Según la “Fundación Ecomar” la bioluminiscencia es un proceso por el cual algunos organismos vivos tienen una reacción química y provoca que tengan luz propia, esto se puede apreciar solo por las noches en las playas, sobre todo a la orilla, donde las olas llegan. Aunque este fenómeno también se puede ver en tierra firme, principalmente en hongos o algunos insectos.
Te podría interesar
¿Cuándo se puede ver la bioluminiscencia?
Este fenómeno natural ocurrió en la Playa de Pie de la Cuesta, que se encuentra cerca de la reconocida La Quebrada, esta costa es virgen, por lo que no hay mucho comercio, aquí se pueden hacer diferentes actividades como dar paseos en senderismos, visitar la laguna de agua dulce y más.
Hasta ahora no hay una fecha clara para que tu como turista puedas acudir a ver este espectáculo natural, sin embargo, desde el 2020 a la fecha Acapulco ha tenido este tipo de avistamientos, ya se ha visto en Puertos Marqués y en otros sitios, las fechas también fueron en abril.
Por lo que en este mes podrías tener suerte de ver la bioluminiscencia, sin embargo, no es garantía, en otros lugares como Puerto Escondido, Oaxaca; este fenómeno ocurre entre los meses de octubre a diciembre, en Holbox, Quintana Roo; esto se puede apreciar desde los primeros días de julio hasta mediados de agosto.
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS