La cadena de radio Grupo Acir anuncia el cierre de tres de sus emisoras en el puerto de Acapulco, Guerrero se trata de Mix 102.3, La Comadre 101.5 y Amor 98.5, de acuerdo con lo informado por la radiodifusora a través de su página oficial; el principal motivo para el cierre de estas estaciones radiofónicas es por la situación económica tras el paso del huracán Otis.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
"Siempre será doloroso saber que los colegas pierden un espacio y su fuente de ingresos. Es la realidad de miles y miles de negocios en el país. El cobro de piso a la vuelta de la esquina", escribió en su X, Reséndiz.
Por su parte, la Alianza de Medios MX y Quadratín Guerrero señaló que a través de redes sociales, los locutores de las tres emisoras agradecieron el apoyo de Grupo Acir antes de apagar con sus micrófonos y decir adiós a la música.
Como parte de una reestructuración interna destinada a cambiar el modelo de negocios de la empresa, a este cierre se suman las estaciones previamente cerradas en Veracruz y Oaxaca, marcando un cambio significativo en la estrategia empresarial del medio.
En una entrevista con 88.9 Noticias, Manuel Fernández, director de Producción y Programación de Grupo Acir, explicó que el cierre de las emisoras no estuvo relacionado con problemas de seguridad, como el cobro de derecho de piso por parte de grupos criminales, sino que fue resultado de una reestructura administrativa de la organización para enfocarse en otros modelos de negocio.
"No es un tema de extorsiones o cualquier otra cosa, es un cambio administrativo que ya se tenía planeado": dijo Fernández, en entrevista con la periodista Azucena Uresti.
La noticia del cierre fue compartida en redes sociales por Doris Alonso, locutora de Amor 98.5 durante más de 13 años. Alonso agradeció a Grupo Acir por abrirle las puertas como su segunda casa y recordó los momentos compartidos en el aire, desde risas hasta lágrimas.
Por su parte, Salvador Perdomo, otro de los locutores de Grupo Acir en Mix 102.3, lamentó la partida de lo que consideró "la mejor empresa de radio en México". Expresó su gratitud hacia la audiencia y compañeros de trabajo, describiendo su experiencia laboral como "los casi cinco mejores años de mi vida".