REFINERÍA CADEREYTA

Refinería de Cadereyta: la mayor contaminante en NL, refuta Samuel García

El mandatario estatal señaló que tiene excelente relación con el presidente López Obrador, pero desgraciadamente en el tema de la refinería es en el único que no han podido encontrar una solución

El mandatario estatal cree que al presidente le dan información a medias sobre el problema de contaminación de la refinería
El mandatario estatal cree que al presidente le dan información a medias sobre el problema de contaminación de la refineríaCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Samuel García, gobernador de Nuevo León refutó al presidente Andrés Manuel López Obrador, que negó que la refinería de Cadereyta contamine, y le pidió que la paraestatal deje de quemar combustóleo que es altamente contaminante.

"Hubo una mañanera donde se dan a conocer algunos datos, algunos parcialmente ciertos, otros no. Una confesión expresa de la refinería, la refinería aceptó que están quemando combustóleo", comentó el gobernador durante el llamado Nuevo León Informa.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Acompañado del secretario de Medio Ambiente estatal, Alfonso Martínez Muñoz, dijo que la entidad no puede esperar dos meses a que dejen de quemar el combustóleo, por lo que solicito que sea ya.

"Tanto el presidente, como Pemex, nos dijeron que se va a dejar de quemar, se va a dejar de usar combustóleo de aquí a mayo, nuestra respuesta es que no, Nuevo León ya no puede esperar otros dos meses quemando combustóleo".

"Nosotros aquí en Nuevo León le exigimos al gobierno federal que dejen de quemar combustóleo ya, y que nos dejen entrar ya, le aseguro que si dejan de quemar combustóleo y nos dejan entrar a revisarlo, arreglamos el tema del aire en días", dio García.

Según Samuel García tiene excelente relación con el presidente de la República, pero desgraciadamente en el tema de la refinería es en el único que no han podido encontrar una solución.

El mandatario estatal cree que al presidente le dan información a medias.

"Creo que esta buena relación con el Gobierno federal, debe también ampliarse a Pemex, a Pemex central en México y a Pemex Refinería en Cadereyta, sí entiendo la molestia del Presidente, ya agarraron a la Refinería de piñata, ya llevamos como siempre, como época electoral, los presidenciables, las corcholatas y todo mundo, ya agarró la Refinería de piñata".

Para Alfonso Martínez, el titular de Medio Ambiente, la realidad es que sólo miden en el perímetro de la planta, donde la pluma de contaminación no llega por su altura.

La refinería de Cadereyta es la fuente individual de contaminación en la Ciudad, y que datos que se dieron a conocer de otras empresas sobre su contaminación, son imprecisos, comentó.

 

SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE GOOGLE NEWS