CRIMINALES EN GERRERO

¿Cómo son las armas de los criminales en Acapulco? Esto dice el jefe de la Guardia Nacional

500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco para fortalecer las labores de seguridad en las colonias más inseguras de la entidad

¿Cómo son las armas de los criminales en guerrero? Esto dice el jefe de la Guardia Nacional
¿Cómo son las armas de los criminales en guerrero? Esto dice el jefe de la Guardia NacionalCréditos: Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

Tras el arribo de 500 elementos de la Guardia Nacional a Acapulco en el estado de Guerrero, para fortalecer las labores de seguridad en las colonias más inseguras de la entidad, el inspector en jefe la corporación, Jesús Teodoro Rodríguez, reconoció que en Acapulco los criminales portan armas de mayor calibre que en el resto del país.

TAMBIÉN LEE: Balance a cuatro años de la Guardia Nacional

“Aquí nos hemos dado cuenta que la delincuencia tiene armas de mayor calibre”, dijo Jesús Teodoro Rodríguez este sábado por la mañana sin aportar mayor detalle sobre los operativos de patrullaje que realizarán los elementos de la Guardia Nacional, provenientes de distintas partes del país, para combatir la incidencia delictiva en la entidad.

TAMBIÉN LEE: Tras ola de violencia, llegan 420 militares y elementos de la Guardia Nacional para blindar Acapulco

Montados en vehículos de la dependencia tipo Cheyenne y un vehículo blindado tipo “puma”, 500 elementos de la Guardia Nacional llegaron a Acapulco Guerrero para realizar acciones de disuasión de la delincuencia organizada, mediante patrullajes de prevención, labores de proximidad social y atención de denuncias ciudadanas.

Guardia Nacional: Cuartoscuro 

Reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo y líder criminal

El 5 de julio, tras la difusión masiva de un video, la alcaldesa morenista de Chilpancingo, Guerrero, Norma Otilia Hernández, reconoció que tuvo un encuentro con el líder del grupo criminal denominado Los Ardillos, aunque aclaró que en la reunión no se realizó ningún tipo de acuerdo o compromiso.

La noticia estuvo precedida por el hallazgo de siete cuerpos desmembrados frente a la iglesia del barrio de San Mateo en el municipio de Chilpancingo, Guerrero, el pasado sábado 24 de junio. Junto a los cuerpos se encontraron presuntos narcomensajes dirigidos a la alcaldesa.

Los restos humanos encontrados ese día fueron esparcidos sobre el arroyo vehicular; mientras que al interior de la cajuela de una camioneta tipo Acura, la cual, al momento del hallazgo, se encontraba con el motor encendido; encontraron cinco cabezas cercenadas, correspondientes a cinco personas de sexo masculino.

Además, en el toldo de la misma unidad vehicular, se encontró la cabeza cercenada de dos personas más, pero de sexo femenino.

El lugar fue acordonado por elementos de la Fiscalía General del estado y personal de la policía estatal, municipal y de la Sedena, quienes en un inicio, no dieron a conocer el contenido exacto del mensaje delictivo dirigido a la alcaldesa, sin embargo, tiempo después el mensaje salió a la luz.

Dicho mensaje decía: "Saludos presidenta: Norma Otilia, sigo esperando el segundo desayuno que me prometiste después que viniste a buscarme, con cariño, tu amigo".

Días después, la alcaldesa Norma Otilia Hernández, negó que haya existido algún tipo de encuentro.

De acuerdo con versiones extraoficiales, la reunión entre la alcaldesa de Chilpancingo y el presunto capo del cártel de Los Ardillos, se habría dado en un restaurante entre los límites de los municipios de Mochitlán y Quechultenango.

VGB