TAMAULIPAS

Congreso de Tamaulipas en medio del conflicto, panistas se apoderan de la presidencia de la Jucopo

Entre la serie de incidentes registrados, este mediodía, el coordinador de Comunicación Social del Congreso, José Inés Figueroa, fue abofeteado por la diputada panista Leticia Sánchez Guillermo

Créditos: Especial
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. -   Una vez más se presenta otro escándalo en el Congreso del Estado de Tamaulipas. Pese a que el recinto se encontraba custodiado por elementos de la Guardia Estatal, el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), tomó el Congreso para instalarse en la Presidencia de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

Tras la resolución del Tribunal Electoral de Tamaulipas de reintegrar al PAN la Presidencia de la Junta de Coordinación Política del Congreso se ha vivido un clima de tensión y confrontaciones entre los grupos parlamentarios de Morena y Acción Nacional.

Entre la serie de incidentes registrados, este mediodía, el coordinador de Comunicación Social del Congreso, José Inés Figueroa, fue abofeteado por la diputada panista Leticia Sánchez Guillermo.

José Ines Figueroa era el único funcionario que se encontraba en el Congreso del Estado cuando se registraron los hechos siendo sacado a empellones de su oficina, por personas ajenas al Congreso del Estado.

Desde el pasado viernes, elementos de la Guardia Estatal se encuentran dentro del Congreso, y fueron enviados más elementos los cuales se encuentran en torno a la sede.

Algunos de los diputados (as) panistas se trasladaron al Palacio de Gobierno con el propósito de reunirse con el propósito de reunirse con el secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González, en busca de procurar una solución al conflicto.

El diputado Felix Fernando García Aguiar, coordinador del grupo parlamentario del PAN, sostuvo que la integración de la Junta de Coordinación Política es espuria por lo cual ya se ha presentado un recurso de impugnación sobre esta.

“Ya no podíamos permitir esto, un atropello más, burlar con decretos nuevos; violando la Constitución, los decretos no tienen impacto, generan este tipo de acciones que no queremos vivir en Tamaulipas”, dijo el legislador.

Ante la llegada de la Guardia Estatal, García Aguilar, les dijo que no se metieran en problemas al intentar ingresar a las instalaciones.

Quien también se puso a la ofensiva fue la panista Nancy Ruiz quien le negó el acceso a una diputada morenista y le dijo que ellos (la bancada del PAN), estaban haciendo lo mismo que el grupo de Morena, la semana pasada.  

En el Congreso del Estado se han vivido momento de tensión y confrontaciones ante la falta de dialogo entre los grupos parlamentarios PAN y Morena.

Actualmente el Congreso del Estado se encuentra receso y reanudara su periodo ordinario de sesiones hasta el primero de octubre, en tanto que los empleados están de vacaciones hasta el 30 de julio.