TAMAULIPAS

Tamaulipas bajo las balas: Ejército mexicano abate 9 sicarios; les decomisan armas y camionetas blindadas

El enfrentamiento se dio luego de que esta mañana arribaran a la Ciudad de Reynosa 300 efectivos militares con el objetivo de reforzar la seguridad

Créditos: Especial Twitter
Escrito en ESTADOS el

CIUDAD VICTORIA. -  Un enfrentamiento entre integrantes de una célula delictiva y elementos del Ejército Mexicano dejó un saldo de nueve delincuentes abatidos, así mismo se aseguraron tres camionetas de blindaje artesanal, armas largas y municiones, también chalecos antibalas.

Según versiones oficiales los soldados del Ejército Mexicano se encontraban realizando un patrullaje de seguridad y vigilancia, sin embargo, fueron atacados por sicarios de una célula de la delincuencia organizada, en las inmediaciones del ejido San Germán, municipio de San Fernando.

Durante el enfrentamiento un elemento militar resultó lesionado, según la información, se encuentra bien y no es una herida de gravedad.

Los hechos se registraron alrededor de las nueve horas cuando los militares fueron atacados por un convoy de camionetas, las cuales algunas de estas llevaban blindaje artesanal.

De acuerdo con los primeros informes los delincuentes pertenecen a un grupo del Cártel del Golfo, quienes se disputan el control de la zona, en donde se da el trasiego de drogas y tráfico de migrantes.

Los hechos se registran, luego de que este día arribaron a la Ciudad de Reynosa 300 militares más con el propósito de reforzar las tareas de seguridad y vigilancia en la zona Reynosa-San Fernando la cual se encuentra convertida en escenario de guerra entre carteles.

Los vehículos y armas aseguradas fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes, mientras que de los cuerpos se dio paso a que el Servicio Médico Forense de la Fiscalía del Estado hiciera lo propio.

Ejercito blinda Tamaulipas en medio de una guerra entre cárteles

Esta mañana el secretario de Seguridad Pública de Tamaulipas, Sergio Chávez García dijo que llegaron al estado 300 efectivos militares, esto con el motivo de reforzar la Seguridad en Reynosa.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó la información, lo hizo a través de las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar.

La misión para los elementos es desarrollar operaciones interinstitucionales para dar un fortalecimiento al Estado de derecho. Además, realizar un reconocimiento terrestre y el establecimiento de puestos militares de seguridad en la franja fronteriza de la entidad.

En las últimas semanas las carreteras de Reynosa-San Fernando, Río Bravo-Valle Hermoso-San Fernando se han convertido en un campo de guerra de grupos armados rivales de la delincuencia organizada, quienes pelean con todo su arsenal para disputar las plazas de la frontera, para estas células delictivas son muy importantes estos territorios, pues es la ruta para el trasiego de drogas y personas indocumentadas.