GUERRERO

Ayuntamiento de Iguala suspende actividades; alcalde, síndico y trabajadores reciben amenazas

A través de Facebook fue difundida una amenaza firmada por La Familia Michoacana, donde se les pedía a los trabajadores que no fueran a trabajar hasta nuevo aviso

Créditos: Especial - Facebook
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. - En Iguala, Guerrero, el ayuntamiento decidió terminar sus actividades en todas sus oficinas, esto luego de que el alcalde, David Gama Pérez, recibiera amenazas y un trabajador fuera asesinado a balazos, quien también ha recibido presiones por parte del crimen organizado es el síndico Oscar Díaz Bello, por todo esto, las actividades han cambiado de sede y el ayuntamiento está cerrado de forma indefinida.

La víctima fue identificada como Uriel “N” quien fungía como trabajador de mantenimiento a jardines, él fue atacado a balazos  cuando se encontraba trabajando en el periférico Norte de Iguala la tarde de este miércoles.

Casi cuando ocurrió este acto de violencia, el alcalde David Gama estaba realizando un recorrido por las instalaciones del nuevo ayuntamiento, este se encuentra en el centro de la ciudad.

A través de redes sociales se difundieron las amenazas en contra de los trabajadores del municipio y también para el alcalde priísta Gama Pérez y el síndico perredista Díaz Bello:

“Gente que trabaja para el ayuntamiento de Iguala, no vayan a trabajar hasta nuevo aviso en todas sus áreas, el que avisa no traiciona, saludos David y Oscar, tic. Toc, tic, toc…” decía un texto en una cartulina.

La decisión de cerrar momentáneamente las instalaciones se dio después de las 11:48 de la noche, después de que una camioneta fuera quemada en terrenos de la feria; la amenaza fue difundida en Facebook por una cuenta que presuntamente pertenece a la célula criminal La Familia Michoacana.

Según los trabajadores a ellos se les avisó a las 07:00 horas de la mañana mediante un mensaje de texto que no fueran a trabajar “por indicaciones superiores” hasta nuevo aviso.

Las sedes alternas que también fueron cerradas fueron las áreas administrativas, operativas y de recaudación, así como el DIF y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPAMI), incluyendo los pozos de bombeo.

Medios locales transmitieron en vivo desde sus cuentas en redes sociales, donde se puede apreciar la ausencia de trabajadores en las oficinas.

Según el diario Milenio, el síndico Oscar Díaz ya no está en el país, mientras que el alcalde, Gama Pérez, cuenta con protección especial que le brindan elementos de la Marina armada y de la policía estatal, según reveló el secretario estatal de Seguridad Pública.

Durante este último mes, los supuestos integrantes de La Familia Michoacana han intensificado la presión contra las autoridades municipales, además han desplazado a “Los Tlacos” otro grupo criminal que tenía el control de la ciudad.

Se espera que efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía del Estado, arriben a este poblado y así permitir que el ayuntamiento abra sus puertas de nuevo.