Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, tuvo que ser hospitalizado la tarde de este viernes, aunque no se dieron a conocer las causas precisas.
De acuerdo a fuentes del gobierno de Jalisco, citadas por el diario local El Informador, sólo se tiene la información de que el mandatario estatal tuvo un malestar que lo llevó a recibir atención médica en un hospital.
Por ahora, se agregó ya se le realizaron los exámenes pertinentes y Enrique Alfaro tendrá que permanecer internado durante el fin de semana en un hospital, de modo que pueda estar bajo observación médica.
Te podría interesar
La mañana de este sábado, el mandatario estatal publicó una foto en redes sociales donde se le puede ver por ingresar a una cama de resonancia magnética.
"De corazón, gracias a quienes han preguntado por mi salud, estoy bien y en proceso de estudios. Los mantengo informados", es el mensaje con el que Alfaro acompañó la imagen.
Entre sus actividades más recientes, Alfaro realizó un viaje a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde sostuvo un encuentro de trabajo con representantes de la alcaldía para visitar el Centro para Soluciones Climáticas, como parte de las actividades de la Conferencia del Agua de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Durante este mismo viernes, Enrique Alfaro sostuvo una reunión con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, en Casa Jalisco.
Se presentó, además, en el Palacio Legislativo estatal al Congreso Nacional de presidentas y presidentes de congresos locales, donde se discutió un acuerdo para buscar reformas que frenen la brecha salarial entre hombres y mujeres en los estados.
El jefe de Gabinete estatal, Hugo Luna, detalló lo siguiente: “el día de hoy por la tarde, hace unos minutos, acaban de hospitalizar a Enrique Alfaro, me pidió que se los comunicara con mucha responsabilidad, se sintió mal y por eso no nos pudo acompañar”.
“Va a estar hospitalizado este fin de semana, va a tener una serie de estudios que le van a hacer, yo les pido a todas y a todos en sus distintas maneras que lo puedan hacer que le manden un mensaje de cariño, un aplauso, que le escriban”, expuso el funcionario.
A su vez, Dante Delgado, político de Movimiento Ciudadano, deseó la pronta recuperación de Enrique Alfaro.
“Un hombre que hoy merece nuestro reconocimiento especial por la fatiga y la entrega les mandó un saludo y justifica por qué no está en un pueblo al que quiere y por el que se debe que es Tlajomulco”, comentó.