ACAPULCO

Clavadistas regresan a La Quebrada, piden no ser olvidados y ser visitados | FOTOGALERIA

Más de 40 días no hubo clavados en La Quebrada, hoy emergieron los clavadistas y desde lo más profundo llegaron para quedarse

Créditos: EFE
Escrito en ESTADOS el

CHILPANCINGO. - El huracán Otis arrasó con todo, incluso con el show de clavadistas en La Quebrada, el cual era una visita obligada para quienes visitaban el puerto de Acapulco, hoy, después de 45 días los clavadistas han emergido desde lo más profundo y volvieron a saltar desde lo más alto hasta el vacío del mar, con pocos aplausos y con algo de dinero esperan recuperarse pronto.

ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO

Sin embargo, debido a que la zona turística aún se encuentra en reconstrucción solo van a dar este “show” en dos horarios, este viernes la primera presentación ocurrió a las 13:00 horas, sin embargo, esta fue gratuita, pero la de las 18:00 horas ya se obtuvo un costo, de 100 pesos por personas adultas y 50 por niños.  

Fotografía de EFE

La Quebrada como tal es un acantilado, que desde 40 metros de altura los clavadistas se lanzan a las olas y con una buena técnica logran llegar al mar, en especial esa zona tiene 4 metros de profundidad, en ese primer show se lanzaron 6 hombres y otras 2 señoritas menores de edad, los clavados no fueron simples, fueron dobles y desde la altura de 28 y 35 metros.

A los visitantes les llama la atención ver mucho este show, milagrosamente la virgen que se encuentra en La Quebrada resultó intacta, así que los clavadistas le dieron las gracias, le rezaron y también les dedicaron sus clavados.

Fotografía de EFE

Clavadistas piden asistir

Giovanni Vargas, clavadista dijo a la agencia de noticias EFE, que esta reapertura se da después de 45 días y no ha sido nada fácil, pues primero tuvieron que entrenar para nuevamente regresar a saltar.

“Esta función la estamos brindando completamente gratis para el público en general, locales, turistas, más que nada con la finalidad de que vengan, se despejen un poco de lo que ha sucedido en el puerto”, señaló.

Vargas sabe que el turismo es muy bajo en este momento, pero confía en que en esta temporada decembrina lleguen más personas a visitarlos, así los horarios podrán irse extendiendo como antes se realizaban.

Fotografía de EFE

Las caras tristes no faltaron

Debido a que las embarcaciones fueron arrastradas y en su mayoría fueron dañadas por Otis las lanchas que llegaban hasta esa zona no lo harán en esta temporada.

“Es triste no tener esas embarcaciones que venían a visitarnos”, dijo otro clavadista.

Fotografía de EFE

De manera mágica se pudo ver algunas ballenas que se encontraban en la bahía de Santa Lucía, esto le dio un plus al show, pues los curiosos pudieron ver a los grandes cetáceos.

“Vimos algo espectacular que fueron las ballenas, fue algo increíble, en el tiempo que hemos venido a Acapulco nunca habíamos visto a las ballenas, es suerte para nosotros los turistas" dijo Víctor Ángel Salazar un turista chilango.

Fotografía de EFE