SONORA

Bebé fue intoxicada con chocolate, tenía metanfetamina en su interior

La bebé tenía año y medio y presentaba comportamiento anormal a lo que su madre deicidio llevarla al hospital

Créditos: Especial - Cuartoscuro
Escrito en ESTADOS el

BAJA CALIFORNIA. - Un menor de año y medio ingresó de urgencias al Hospital General de Rosarito, donde se informó que la bebé había comido un chocolate que lamentablemente tenía metanfetamina. Las autoridades de la salud informaron que la niña fue ingresada a las instalaciones con comportamiento anormal como irritabilidad y estado inconsolable.

Los especialistas optaron por realizarle un examen médico y más tarde se pudo constatar que lo que había ingresado a su cuerpo era metanfetamina, de inmediato se dio parte a las autoridades para entrevistar a la madre, quien fue identificada como María “N” de 34 años de edad.

La madre dijo que desde un día antes la menor había presentado este cuadro anormal, por lo que trato de ayudarla con remedios caseros, pero al no poder calmar este malestar mejor optó por llevarla a las instalaciones del hospital de Rosarito.

Trascendió en medios de comunicación un chocolate embalado en una bolsa de jeringa, en éste tenía un letrero que decía: “No consumir contaminado”, el chocolate es de la marca “Riesen”.

Hasta el momento no se sabe de dónde provino ese chocolate, ni mucho menos se sabe si se puso en marcha alguna acción legal contra la madre o familia de la pequeña.

Chocolate contaminado | Especial

Padre fuma marihuana e intoxica al bebé de su pareja

En septiembre un menor de 5 meses de edad fue robado y luego intoxicado por su padre y varias personas que se encontraban fumando marihuana en la colonia Mirador de San Antonio en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Fue la propia madre quien hallo a su hijo intoxicado pues el hombre se encontraba fumando esta sustancia provocó que el menor se intoxicara, por lo que pidió apoyo al DIF Capullos y autoridades municipales. El menor presentó pupilas dilatas y cambio de ánimo, los responsables fueron detenidos.

Especial

Bebé se intoxico con fentanilo

En mayo de este año un bebé de 10 meses de edad fue dejado en el ISSSTE, al ingresar tuvo signos de un paro cardiorrespiratorio pues el pequeño había consumido fentanilo.

El doctor que atendió al menor dijo que de inmediato se le dieron los primeros auxilios al pequeño y al quitarle el pañal pudieron encontrar alrededor de 5 pastillas azules con la leyenda M-30, tras un análisis se confirmó que era sí era droga.

En esta ocasión el menor fue llevada por una persona el hospital, pero lo abandonó más tarde acudió la madre y fue investigada por las autoridades, afortunadamente el bebé fue salvado.

Estos casos son solo algunos de los que se han presentado en los últimos meses, sin embargo, estos han ido en aumento, algunos por irresponsabilidad de los propios padres y otros por adicciones.