PUEBLA

Detienen presuntos responsables de familia calcinada en Puebla; aparentemente sí conocían a las víctimas

La familia de comerciantes Vázquez Rivera que se dedicó a la venta de azúcar, aceite, dulces, y gasolina.

Créditos: Especial: Fiscalía del estado
Escrito en ESTADOS el

Un hombre y una mujer fueron detenidos como presuntos responsables del asesinato de una familia y por prenderle fuego a su vivienda en Zoquitlán, en la Sierra Negra de Puebla. El móvil, de acuerdo con fuentes consultadas, fue el robo.

El fiscal Gilberto Higuera Bernal dijo que ya identificaron los responsables del incendio a la casa de Uriel Vázquez Sandoval, de 34 años de edad, su esposa Angélica Rivera Méndez, sus dos hijos menores de edad, Abad Uriel e Iker Jacinto.

TAMBIÉN LEÉ: Masacran y calcinan a familia en Puebla; dos víctimas, menores de edad

“Hay detenidos por otros delitos y pronto se ejercerá acción penal en su contra”, agregó y confirmó lo que por la mañana había adelantado el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, quien aseguró que “confía en que las investigaciones sean muy claras y que esto sea contundente para evitar este tipo de acciones".

Fuentes consultadas afirman que la pareja fue aprehendida cuando circulaba en una camioneta por la zona de Zoquitlán, aparentemente conocía a la familia de comerciantes Vázquez Rivera que se dedicó a la venta de azúcar, aceite, dulces, y gasolina.

Familiares de Uriel Vázquez rebelaron lo sucedido

Aseguran que los asaltaron y al verse descubiertos e identificados mataron a toda la familia y luego prendieron fuego a la vivienda para que no quedaran testigos del crimen cometido la media noche del viernes 6 de octubre.

“Primero los mataron y luego le prendieron fuego a la casa donde vivía Uriel con su esposa y sus dos hijos”, dijeron familiares de Uriel Vázquez a medios regionales del valle de Tehuacán. Fue un hecho de crueldad, aseguró este jueves el fiscal.

TAMBIÉN LEÉ: Salma Karen finge embarazo y secuestro para escapar de su agresor, en Puebla

Un día después del asesinato, Jorge Cortés Sandoval, primo de Uriel, dijo que en Tepexilotla unas personas despojaron a varias familias del agua de un riachuelo que era de la familia Sandoval: “los estanques los hizo mi abuelito y la gente conectó sus mangueras para tener agua de autoconsumo (…) pero llegó una persona y les hizo cachitos las mangueras. El único que se enfrentó con esa persona fue mi primo Uriel y por eso lo amenazó de muerte”.

Afirmó que se presentaron en la fiscalía de Puebla cinco denuncias por el cobro de piso, por el cobro de agua, de siembra y cosecha de maíz, de café en Zoquitlán pero no procedieron, cabe destacar que en dicho municipio el alcalde perredista Virgilio Efraín Cortés Jimenez rindió su segundo informe de gobierno este jueves 12 de octubre y no dio detalles del grave hecho.

Este fue el comunicado que hizo la Secretaría de Seguridad Pública del estado