VIOLENCIA DE GÉNERO

Salma Karen finge embarazo y secuestro para escapar de su agresor, en Puebla

En la Fiscalía del Estado de México reveló finalmente que nunca estuvo embarazada y que todo lo planeó para escapar porque su pareja quería hacerle daño

En la Fiscalía del Estado de México reveló finalmente que nunca estuvo embarazada y que todo lo planeó para escapar porque su pareja quería hacerle daño
Salma Karen.En la Fiscalía del Estado de México reveló finalmente que nunca estuvo embarazada y que todo lo planeó para escapar porque su pareja quería hacerle dañoCréditos: ESPECIAL
Escrito en ESTADOS el

PUEBLA.- Salma Karen fingió un embarazo y su secuestro para escapar de la agresión física y psicológica de Joseph N, su pareja. Gilberto Higuera Bernal, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, informó que alrededor de las 12:00 horas del 5 de octubre pasado, Salma -quien presumiblemente tenía un embarazo de 9 meses- fue a una tienda de Bosques de Amalucan para recargar su celular y ya no regresó a su casa. Ese día, Joseph N recibió por correo electrónico su certificado como abogado penalista.

Los propios familiares de Salma habían afirmado en días previos que fue obligada a subir por la fuerza a un vehículo, por lo que se presumía que podía tratarse de un secuestro. Ese mismo día su pareja presentó en la fiscalía una denuncia por su desaparición.

Joseph N dio a conocer que el 2 de octubre recibió un mensaje en el que le advertían que “no la volvería a ver”, pero nade en la familia tomó en serio la amenaza hasta que la mujer desapareció.

Tras la denuncia de su desaparición, el 10 de octubre la fiscalía entrevistó al médico de Salma Karen. En una clínica privada de la colonia Colombres, el médico dijo que acudió múltiples veces a hacerse ultrasonidos. El último de ellos, practicado el 15 de septiembre, resultó negativo a embarazo.

Y comenzó la búsqueda de Salma Karen, mujer de 28 años de edad, un metro 60 de estatura, complexión media, tez blanca, cabello largo medio, ondulado y teñido; cara ovalada, con orejas medianas, de frente amplia, cejas pobladas, delineadas, una perforación en la nariz del lado derecho, tatuajes de corazón con una flor en el antebrazo izquierdo, uno con la letra 'D' en la muñeca izquierda y la letra 'M' en la muñeca derecha.

El día que fue vista por última vez llevaba una sudadera de color verde limón marca Wilson, iba vestida con un pantalón de algodón de color gris claro y tenis de color negro.

El fiscal afirmó que tras recargar su teléfono móvil, Salma Karen tomó un transporte a la Central de Autobuses de Puebla (CAPU) con destino a la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO) de la Ciudad de México.

Ese día se hospedó en un hotel al que llegó a las 17:00 horas y luego se cambió a otro en el que estuvo los siguientes cuatro días. Cuando se le terminaron los recursos pidió ayuda a las autoridades a las que declaró que la habían golpeado, secuestrado y que le habían robado a su bebé.

En la Fiscalía del Estado de México reveló finalmente que nunca estuvo embarazada y que todo lo planeó para escapar porque su pareja quería hacerle daño. Agregó, siempre de acuerdo con la versión de Higuera Bernal, que en todo momento estuvo en comunicación con su padre y otra persona, quienes supieron su paradero durante el tiempo que supuestamente estuvo desaparecida.

El pasado miércoles 10 de octubre, Rosario Vázquez, suegra de Salma, dijo que estaban tranquilos y reprobó los señalamientos hacia su hijo Joseph N como principal sospechoso de la desaparición de la joven.