Una de los más grandes sueños de muchos es poder tener su casa propia, tanto que es el deseo más común que se pide cada fin de año durante la cena de Año Nuevo, sin embargo, en el proceso y camino se pueden presentar dificultades para que ese sueño se vuelva realizar y una de las razones es por la falta de recursos o porque no se cumple con los requisitos necesarios para ser candidato a un crédito de vivienda.
En este ocasión vamos a hablar del INVI que es el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México, un Organismo Público Descentralizado de la Administración Pública de la Ciudad de México que, fue creado para atender la necesidad de vivienda de la población residente en la CDMX, principalmente la de bajos recursos económicos (vulnerable y en situación de riesgo) y por eso el INVI ofrece créditos de interés social para vivienda digna y sustentable.
Te podría interesar
El INVI ofrece a los mexicanos interesados 7 programas:
- Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados
- Adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles no catalogados
- Adquisición de vivienda
- Arrendamiento con opción a compra
- Condominio familiar
- Vivienda nueva terminada
- Vivienda progresiva
Pero, si eres de los que ya tiene un crédito INVI y desea un descuento para liquidar su cuenta debe saber que el Instituto dio a conocer los distintos descuentos a los que pueden acceder y uno de los más importantes es el del 50% al liquidar el resto de su deuda en una sola exhibición, aquí te explicamos de qué se trata.
Te podría interesar
¿Cómo solicitar un descuento en tu crédito INVI?
Con el programa dos por uno, crédito INVI y confinanciados puedes liquidar tu crédito INVI en una sola exhibición y obtén un 50% de descuento, pero esta promoción sólo aplica a créditos que iniciaron su pago antes del 31 de diciembre de 2014 y el beneficio termina el 5 de enero del 2025.
También puedes aplicar para un descuento del 25%, éste se hará sobre el sueldo insoluto al beneficiario que en una sola exhibición efectúe el pago de la totalidad de su deuda, condonando intereses moratorios y con al sola excepción de los seguros que se pagarán al 100%.
También puedes leer: ¿Cuánto me deben de pagar si trabajo el sábado 24 de febrero, Día de la Bandera?
Existe otra promoción que tiene que ver con un descuento automático del 20% sobre el monto de cada mensualidad que se pague adelantada. Así como hay una condonación del 15% restante del crédito cuando se alcance el 85% de los pagos.
Si quieres saber más información al respecto puedes ingresar a leer este documento.