COSTCO

Costco ADVIERTE a usuarios: "El club NO se hace responsable"

Daños y robos en estacionamientos públicos y privados son una problemática recurrente, así que esto te interesa

Escrito en DINERO el

La problemática de los estacionamientos de diferentes empresas e instituciones, en ocasiones, son objeto de daños, robos con forzamiento de artículos y accesorios dentro de los mismos e incluso robo del vehículo, y si bien existen legislación y sentencias de las autoridades judiciales al respecto, cada vez es más extendido el uso de rótulos que tratan de deslindar responsabilidades sobre lo que pueda ocurrir.

Cuando un vehículo sufre una afectación si la fuente es la naturaleza se procede a notificar a la compañía de seguro para conocer si las coberturas contratadas contemplan estos riesgos.

Pero cuando un vehículo sufre una afectación si la fuente es de carácter humano el procedimiento es: realizar la denuncia ante la autoridad competente.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ATENTO con esto: Checa cómo funcionan los NUEVOS cajeros automáticos

 

De acuerdo con expertos en seguridad, los estacionamientos se pueden clasificar en las siguientes categorías.

  • Estacionamientos en la Vía Pública: Son las áreas de las vías públicas donde no esta prohibido estacionarse de acuerdo a la ley y normativa vigente.
  • Estacionamientos en Áreas Privadas: Son las áreas destinadas para el estacionamiento de los vehículos dentro de recintos privados como por ejemplo: garajes residenciales, centros comerciales con áreas propias de estacionamiento.
  • Parqueos Privados para la Prestación del Servicio Público: Son áreas destinadas para el estacionamiento de vehículos, autorizados por los gobiernos locales y la Especialidad de Seguridad de Transito y donde se realiza un pago por el servicio que se recibe de mantener estacionado el vehículo durante un tiempo establecido.
  • Depósitos para Estacionar Vehículos: Son las áreas destinadas a estacionar los vehículos retirados por las autoridades de tránsito o municipales por infracciones de tránsito u otras causas.
  • Existe una categoría de hecho que es cuando establecimientos comerciales y de servicio toman las áreas públicas como parqueaderos privados y limitan la posibilidad de estacionarse únicamente a los clientes del establecimiento ya sea por la contratación directa de personal que regule y limite el parqueo como por la permisibilidad de personal que se ofertan como cuidadores del vehículo.

Cuidado con esto:

Costco aclara que el servicio de estacionamiento que brinda el Club en sus instalaciones, no es público y puede ser utilizado por los Socios visitantes y únicamente durante el tiempo que permanezcan en el Club.

  1. Costco no se hace responsable de los objetos dejados en el interior de los vehículos estacionados, en las áreas destinadas para tales multas, así como tampoco de robo total o parcial, y demás daños que puedan sufrir.
  2. El tránsito de vehículos en la zona de estacionamiento y acceso no podrá exceder de 10 Km/hr. En caso de accidente, los socios afectados llegarán a un acuerdo, sin que exista mediación alguna o responsabilidad de Costco.
  3. Costco tomará las medidas pertinentes de apremio o sanción para aquellos socios que no acaten las disposiciones de su reglamento.
  4. Costco no se hace responsable por la conducta de aquellos prestadores de servicios que se encuentran en el estacionamiento, auxiliando con el acarreo de carritos de autoservicio así como otorgando cajones de estacionamiento, ya que los mismos no dependen del Club. 

La problemática en los estacionamientos, según los expertos, si bien el más afectado es el usuario del estacionamiento tanto por los daños económicos como morales que sufre, el establecimiento, en este caso Costco, sufre un impacto importante en su imagen y futura afluencia de clientes, por lo cual "la mejor inversión en imagen y publicidad que puede realizar una empresa con amplios espacios de parqueos es invertir en la seguridad de sus clientes".