CAJEROS AUTOMÁTICOS

ATENTO con esto: Checa cómo funcionan los NUEVOS cajeros automáticos

Los beneficiarios de programas sociales pueden retirar apoyos, pensiones o becas en los cajeros automáticos de cualquiera de las 1,836 sucursales

Escrito en DINERO el

Los Bancos del Bienestar actualizaron y rediseñaron el sistema de consulta de saldo, movimientos y retiros para quienes tienen una cuenta y han presentado dificultades para operarla. Como parte de los cambios, mejoraron el tamaño de la letra para que personas de la tercera edad tengan una mejor experiencia, además de incrementar el número de pantallas.

Por el momento el banco del Bienestar no cuenta con convenios de colaboración con bancos comerciales para que los usuarios retiren su dinero sin cobro de comisiones. En consecuencia, retirar tu dinero en cualquier otra institución bancaria estará sujeto al cobro de comisión, cuyo monto es determinado por cada una.

Con el objetivo de facilitar la experiencia de aquellos cuentahabientes que por primera vez se incorporan a los servicios bancarios y su tecnología, los cajeros automáticos del Banco del Bienestar tienes una pantalla de inicio accesible que permite consultar saldo, movimientos y realizar retiros de efectivo en pocos y sencillos pasos.

¿Cómo usar los nuevos cajeros?

  1. Inserta tarjeta y teclea su Número de Identificación Personal (NIP).
  2. Elige “Retiro de efectivo”.
  3. Define el monto a retirar.
  4. Define si deseas imprimir tu comprobante de retiro.
  5. Toma tu efectivo, el recibo y tu tarjeta.

¿Qué tipo de cuentas puedes abrir?

Ahorro:
Se presentan diversos tipos de cuenta que se ajustan a las necesidades.

Debicuenta:

Es una cuenta de ahorro con tarjeta de débito con o sin intereses. Es ideal para administrar gastos y evitar el uso de efectivo

Debicuenta Básica:

Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso. Esta dirigida a personas físicas cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal.

Nómina:  

Es una cuenta de depósito a la vista con tarjeta de débito asociada como medio de acceso, con objeto de recibir los salarios y demás prestaciones liquidas relativas a la relación laboral y cuyo abono mensual no exceda el importe equivalente a 165 salarios mínimos diarios vigentes en el Distrito Federal.

Cuentahorro:

Es una cuenta de ahorro que permite al cliente disponer de su dinero en cualquier momento. Ideal para hacer frente a imprevistos y administrar gastos.

Tandahorro:

Es un ahorro a plazo fijo, asociado a una cuenta eje (Cuentahorro ó Debicuenta), con atractivos rendimientos al vencimiento. Ideal para programar gastos.

Cuentahorro Infantil:

Plan de ahorro mensual a plazo, diseñado para que los niños y las niñas aprendan a ahorrar formalmente. Su objeto es fomentar el hábito del ahorro entre la niñez mexicana.

Cetesdirecto:

El único medio en México que te permite invertir en instrumentos financieros gubernamentales desde 100 pesos, por teléfono o desde tu computadora, con plazos desde 1 mes hasta 10, 20, y 30 años, respaldados por el Gobierno Federal.

Pagaré con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV):

Es una inversión a plazo fijo con rendimiento liquidable al vencimiento. Ideal para mantener e incrementar su patrimonio. Permite planear la disponibilidad de su inversión al ofrecer diversos plazos y atractivos intereses. Cuenta con el respaldo del Gobierno Federal.

Ahorro para la Vivienda:

Programas de confianza para garantizar obtener un crédito o subsidio para adquirir, construir, mejorar, remodelar etc.

Cuentahorro INFONAVIT:

Programa que garantiza a las y los derechohabientes de INFONAVIT, a través de su ahorro constante en el Banco del Bienestar, obtener un crédito.

Microseguros de vida: 

En las sucursales del Banco del Bienestar y en las Sociedades de Ahorro y Crédito Popular que integran L@Red de la Gente Usted puede adquirir un Microseguro de Vida.