SELECCIÓN MEXICANA

Las sorpresas en la primera convocatoria de Diego Cocca en la Selección Mexicana

Diego Cocca anunciará la convocatoria de la Selección Mexicana en los próximos días, podríamos ver grandes regresos, nuevas caras e incluso una limpia de jugadores que no destacan en sus equipos

selección mexicana convocatoria diego cocca.
Escrito en DEPORTES el

La convocatoria de la Selección Mexicana está días de revelarse. Diego Cocca, el nuevo técnico Tricolor, ya planea su lista de jugadores y desde que fue elegido ha recorrido la mayoría de estadios de la Liga BBVA MX en busca de los jugadores que enfrentarán la primera Fecha del 2023.

Luego del fracaso en el Mundial de Qatar 2022, en donde México firmó su peor participación en una Copa del Mundo desde 1978 al quedar en fase de grupos, se espera que Diego Cocca muestre en su convocatoria una renovación de la plantilla de la Selección Mexicana.

Cocca fue visto en palcos en las últimas jornadas de la Liga MX, poniendo atención a equipos como Cruz Azul, América, Chivas, Tigres, Necaxa, Xolos y más, en busca de sus nuevos futbolistas que iniciarán el proceso rumbo al Mundial 2026.

Diego Cocca podría sorprender con una convocatoria rejuvenecida, o con el regreso de algunos históricos del Tricolor, por ese motivo aquí te presentamos algunas sorpresas que podríamos ver en la convocatoria de la Selección Mexicana para los partidos de la Nations League de la Concacaf que se disputará en los próximos días de marzo ante Jamaica y Surinam.

Víctor “Pocho” Guzmán

El jugador de Chivas vive un gran momento con Chivas, lidera al equipo que perdió a Alexis Vega por lesión y actualmente es uno de los mejores jugadores de la Liga MX. Cabe destacar que fue opción del Tata Martino en sus primeras convocatorias, pero su problema por dopaje y su bajo rendimiento lo fueron relegando, hasta que en este 2023 ha lucido en el campo.

Javier Eduardo “La Chofis” López

Aunque con Chivas solo logró destacar en sus primeros años como promesa del  futbol mexicano, las indisciplinas y baja en su juego lo llevaron a ser un jugador poco destacado del Rebaño y de la Liga MX.

Sin embargo, La Chofis dio un cambio drástico luego de dejar la MLS con San José Earthquakes, y tras llegar a los Tuzos del Pachuca, con quien ya fue campeón, ha mostrado un gran nivel y retomó la etiqueta de promesa del futbol mexicano.

Alfonso “Ponchito” González

“Ponchito” González se ha convertido en pieza clave de Rayados desde el regreso de Víctor Manuel Vucetich, e jugador ha destacado en la Liga MX por ser uno de los principales generadores de juego.

Aunque fue campeón con la Sub17, no logró consolidarse en la selección mayor y ahora podría llegar su oportunidad de demostrarle a Cocca de lo que es capaz.

¿Regresa Javier El Chicharito Hernández?

Luego de ser relegado por Gerardo “El Tata” Martino de la selección mexicana, Javier El Chicharito Hernández podría volver al Tricolor para mostrar su faceta de jugador experimentado y apoyar a la nueva generación de goleadores que se espera para el Mundial 2026.

El Chicharito es uno de los goleadores importantes del LA Galaxy y la MLS, incluso ha sumado más goles que otros titulares del Tricolor como Raúl Jiménez o Rogelio Funes Mori.

Con la llegada de Diego Cocca, El Chicharito podría regresar a la selección, incluso el técnico argentino aseguró que no se le cerrará las puertas a nadie.

“Voy a buscar a los jugadores mexicanos que puedan ir a la selección, el jugador que se ponga la playera y se mate dentro de la cancha por su país, es el que buscamos”, aseguró.

El máximo goleador del Tri estaría dispuesto a regresar a la Selección tras perderse Qatar 2022, y con la ilusión de disputar en 2026 su última aventura mundialista.

México enfrentará en la Liga de Naciones a Jamaica y Surinam, en la primera Fecha FIFA de 2023.