SELECCIÓN MEXICANA

Las futuras figuras de la Selección Mexicana que ya brillan en Europa

Estos futbolistas son el futuro de la selección mexicana y se forman en las ligas top de Europa, listos para el cambio generacional del Tricolor

Santi Giménez Julian Araujo mexicano en Europa.
Escrito en DEPORTES el

La Selección Mexicana se prepara para una nueva etapa rumbo al Mundial 2026, con Diego Cocca al frente del proyecto tricolor, el cuadro azteca está cerca de un nuevo cambio generacional y para su buena suerte, varios jugadores que prometen ser figuras en el Tri en 2026 y 2030, se están preparan en las grandes ligas de Europa.

Desde Santiago Giménez, el delantero que promete ser el próximo máximo goleador de la Selección Mexicana, hasta otros como Julián Araujo que recién llegó al Barcelona; varios futbolistas mexicanos están comenzando a ganar protagonismo y formándose en Europa.

Santiago Giménez, Julián Araujo, Jesús Hernández, Marcelo Flores, Jesús Alcantar, Teun Wilke, o Eugenio Pizzuto, son algunos futbolistas que ya levantan la mano para ser las próximas estrellas del Tricolor ante el inminente cambio generacional que vivirá el proceso de Diego Cocca.

Jugadores como Memo Ochoa, Andrés Guardado, son jugadores que podrían haber disputado en Qatar su último Mundial, y que Diego Cocca ya no consideraría para la Copa del Mundo que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá en 2026, y para la justa mundialista en 2030 en donde Argentina y Uruguay podrían compartir sede.

Santiago Giménez

El futbolista joven más experimentado y que está brillando en Europa, es Santiago Giménez. El Bebote tiene 21 años y comienza a ser una figura en el Feyenoord de la Eredivisie de Países Bajos, en donde ya es goleador y ha destacado en la Europa League.

En su primera temporada, ya ha llamado la atención de otros equipos como Sevilla, por lo que se espera que a su corta edad y con la calidad que ha demostrado en el campo como goleador, podamos verlo creciendo en Europa.

En su primera temporada con el Feyenoord ya ha marcado 11 goles, 6 de liga, 4 en la Europa League y uno en la Copa, por lo que es una gran promesa del futbol mexicano sobre todo para el próximo mundial.

Julián Araujo

El futbolista de 21 años tiene doble nacionalidad, pero decidió jugar para México, ya con mucha experiencia en la MLS con el LA Galaxy, Julián Araujo llegó al Barcelona B, pero tiene altas posibilidades de ganarse la confianza de Xavi Hernández, y ser tomado en cuenta en el primer equipo del cuadro blaugrana.

Julián Araujo es otro de los grandes prospectos para ser figura con el Tri en el Mundial 2026.

Marcelo Flores

El jugador mexicano de 19 años también eligió a México pese a tener triple nacionalidad (Canadá, Inglaterra y México). Marcelo Flores sigue desarrollándose en Europa, luego de formar parte de las filas del Arsenal, ahora debutó con el Real Oviedo de la Segunda División.

Su potencial lo tiene colocado como uno de los mejores jugadores del futuro, y Canadá estuvo peleando con México para convencerlo de jugar con ellos, aunque Flores se decidió por el Tricolor el año pasado.

Eugenio Pizzuto

El mexicano dio el salto a Europa en 2020 con el Lille de Francia, pero no le fue tan bien como esperaba y las lesiones le pasaron factura. Sin embargo, dos años después de su llegada al Viejo Continente, ha comenzado a recuperar su nivel y con el Sporting Braga de Portugal ha comenzado a mostrar su talento.

Pizzuto es otro de los jugadores que se perfila para brillar en el Mundial 2026.

Jesús Hernández

El jugador que se formó en las fuerzas básicas de los Gallos Blancos del Querétaro acaba de llegar al Elche de España y ya lleva dos goles en dos partidos. Con 19 años espera mostrar su talento en el Viejo Continente y prepararse para el 2026, Mundial en el que tendrá 23 años.

Jesús Alcántar

El defensa que está jugando en el equipo B del Sporting Lisboa, Toda la semana entrena con el primer equipo y la próxima temporada podría ser registrado en la plantilla mayor para jugar en la Primeira Liga de Portugal con solo 19 años.

Teun Wilke

El futbolista mexicano ya está en el radar de la selección mexicana. Con 20 años ya ha jugado en Italia y Países Bajos. Ya debutó en la Liga de Bélgica con el Cercle Brugge y con el equipo B lleva ya cinco goles en la actual temporada.