MÉXICO MUNDIAL QATAR 2022

El "Tata" Martino deja de ser técnico de México, así fue su polémica despedida en el vestidor

Gerardo "Tata" Martino dejó de ser el técnico de la selección mexicana El "Tata" Martino deja de ser técnico de la selección mexicana, así fue su polémica despedida

Tata Martino no es más el técnico de México.
Escrito en DEPORTES el

La selección mexicana consumó un gran fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022 al quedar eliminada en la Fase de Grupos. Uno de los primeros “cortados” de este proceso es justamente el estratega del Tri, Gerardo “Tata” Martino, quien después de de la victoria ante Arabia Saudita, anunció que ya no es más técnico del combinado mexicano.

“Yo soy el máximo responsable de esta decepción que tenemos hoy; asumimos el fracaso en esta Copa del Mundo. Mi contrato con la Federación Mexicana de Futbol terminó cuando el árbitro terminó el partido y no hay nada más”, señaló el “Tata” Martino en la conferencia de prensa post partido.

Si bien, desde antes de arrancar la Copa del Mundo se sabía que era muy complicado que Gerardo Martino continuara en su proceso con la selección mexicana. Sin embargo, tampoco se esperaba que desde antes de arrancar el partido ante Arabia Saudita, cuando aún México tenía posibilidades de clasificar a los Octavos de final, el estratega argentino se despidiera del grupo.

La polémica despedida de el “Tata”

De acuerdo con información de Mauricio Ymay de ESPN, desde ayer el “Tata” Martino se despidió de algunos elementos del cuerpo técnico de la selección mexicana, una situación que ha dado de qué hablar, sobre todo teniendo en cuenta que si algo le han achacado al técnico argentino es la falta de compromiso e interés por estar con el equipo mexicano.

Anteriormente, fue la ocasión que estuvo en Argentina para presenciar un partido, en lugar de estar observando los partidos de la Liga MX. Posteriormente a esa semana, fue que la Federación Mexicana de Futbol decidió postear en sus redes sociales cada vez que el entonces técnico del Tri visitaba algún estadio de la Liga MX.

Otra de las situaciones que han marcado el proceso de el “Tata” Martino fue quitarle la oportunidad a jugadores que se encontraban en su mujer momento; caso específico el de Javier “Chicharito” Hernández y Santiago Giménez quienes se mantenían dentro de los máximos goleadores tanto en Estados Unidos como en Países Bajos e incluso la UEFA Europa League.

De esta manera, desde este momento arranca el proceso de la selección mexicana rumbo a la Copa del Mundo del 2026 que compartirá con Estados Unidos y Canadá; en donde tendrá que haber una estrategia bien definida para previo al torneo, ya que al ser anfitrión no jugará eliminatoria de la CONCACAF.