MUNDIAL QATAR 2022

La estrella del Mundial Qatar 2022 que dejó ir Cruz Azul

Stephen Eustaquio fue uno de los jugadores más destacados de Canadá en el partido ante Bélgica en la Copa del Mundo de Qatar 2022

Jugador que fue rechazado en Cruz Azul brilla en el Mundial Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

La Copa del Mundo de Qatar 2022 ha dado oportunidad a las grandes figuras de destacar en sus diferentes países. Uno de ellos es Canadá, quien a pesar de la derrota que sufrió ante Bélgica en su presentación, los jugadores de la Hoja de Maple dejaron gratas impresiones; uno de ellos fue Stephen Eustaquio, ex jugador de Cruz Azul que no fue tomando en cuenta.

En más de una ocasión ya se ha mencionado el nombre de Eustaquio dentro de las grandes competiciones, ya sea UEFA Champions League o liga portuguesa con el Porto. Sin embargo, en su primer partido en el Mundial de Qatar 2022, el mediocampista ha deja claro que La Máquina puede que se arrepienta de haber tomado la decisión de sí quiera brindarle una oportunidad en el primer equipo para ganarse el puesto en aquel en 2019 después de superar la lesión de ligamentos que lo marginó.

Aumentó su valor

Tras darse su salida de Cruz Azul al Pacos de Ferreira, Eustaquio elevó su nivel, y con ello hizo que los portugueses pagaran la opción de compra que tenían de tan solo de 2.5 millones euros. Desde ese momento, el mediocampista canadiense comenzó a mantener regularidad, y por ello, al siguiente año fue vendido al Porto por una suma de 8 millones de euros.

A principios de este 2022 fue que Stephen Eustaquio demostró sus condiciones, pero ahora, en uno de los equipos más grandes del fútbol de Portugal. Tan solo unos meses después de haber llegado a los Dragones, el nombre del canadiense comenzó a sonar para reforzar a equipos de Italia, lo que ocasionó que la prensa lusitana hablara de que cifras cercanas a los 60 millones de euros.

Cabe mencionar que antes de que Stephen Eustaquio llegara a La Máquina procedente del Chaves de Portugal en 2019, el mediocampista canadiense fue relacionado con el Manchester City, esto debido a que Pep Guardiola era un jugador que le llamaba mucho la atención por las condiciones futbolísticas que presentaba dentro del terreno de juego. Sin embargo, no hubo una propuesta para llevarlo al City, por lo que terminó arribando a Cruz Azul bajo la gestión de Ricardo Peláez.

De esta manera, Eustaquio es otro de los casos a los cuales la directiva no le tuvo paciencia, y que ahora figuran en otro equipo; aunque en el caso de Stephen, ha sido en el mejor fútbol del mundo, y ahora en la Copa del Mundo de Qatar 2022, en una de las selecciones que están catalogadas como la que mejor practica al fútbol, al menos de la primera jornada del torneo.