CHAMPIONS LEAGUE

Caos en Nápoles, hinchas se enfrentan y destruyen todo previo al Napoli vs Frankfurt en Champions

Así fue el caos en las calles del Nápoles previo al partido del "Chucky" Lozano con el Napoli ante el Eintracht Frankfurt en Champions League

napoles frankfurt champions caos.
Escrito en DEPORTES el

El caos y la destrucción inundaron las calles del Nápoles a horas de que iniciara el partido el Napoli de Hirving “El Chucky” Lozano, y el Eintracht Frankfurt, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League. Las terribles imágenes se hicieron virales en redes sociales en donde se puede ver la violencia de los aficionados alemanes que se enfrentaron a los italianos, con carros quemados, autobuses destruidos, peleas entre hinchas, y hasta enfrentamientos con la policía italiana.

Fueron cerca de 600 aficionados del Eintracht que viajaron al Nápoles, y pese a no poder acceder al estadio, han provocado altercados y sembrado el caos en el centro histórico de la ciudad italiana.

Los 'ultra' del equipo germano se enfrentaron a la policía que le escoltaba desde esta mañana, un operativo de unos 800 agentes que no ha podido evitar que arremetieran contra los comercios locales e incendiaran, incluso, un coche de policía y contenedores de basura.

También hubo enfrentamientos con el grupo radical del Nápoles, que lanzó piedras y botellas contra los autobuses, rompiendo la ventana de uno de ellos, que trasladaban a los alemanes desde la Piazza del Gesù Nuovo, en el centro histórico de Nápoles donde se produjeron los acontecimientos, hacia los hoteles en los que se hospedan, anunciaron los medios locales.

Antes de que Napoli y Frankfurt se enfrentaran en la Champions, las autoridades italianas lograron calmar los enfrentamientos y se esperan mantener la tranquilidad cerca del Estadio Diego Armando Maradona.

La tensión para el partido comenzó en el partido de ida, en el que ya se produjeron altercados en el centro de la ciudad alemana. Por ese motivo, el delegado de Gobierno de Nápoles prohibió el domingo la venta de boletos a aficionados alemanes residentes en Fráncfort.

Esta decisión molestó a los aficionados y el club que emitió un comunicado de prensa en contra de la medida, sin embargo, la prohibición de entradas a hinchas alemanes, no impidió que llegaran a Nápoles para sembrar el caos.

El Eintracht devolvió al Nápoles el martes por la noche las 2 mil 400 entradas que le hubieran correspondido para la venta en el sector visitante del Estadio Diego Armando Maradona, que permanecerá cerrado.

El Napoli está cerca de hacer historia si se mete a los cuartos de final de la Champions League, algo que está muy cerca de suceder, ya que en la ida ganaron 2-0, y al medio tiempo los de Chucky Lozano están ganando 2-0, 4-0 global al Frankfurt.