DANI ALVES QATAR 2022

Los MEMES del sorprendente triunfo de Camerún sobre brasil con Dani Alves en el Mundial Qatar 2022

Dani Alves fungió como capitán de la selección de Brasil en el último partido de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022

Brasil perdió ante Camerún en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Con todo y Dani Alves en la cancha, Brasil cayó ante Camerún por la mínima en la última Jornada de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar del descalabro, la Verde-Amarella se clasificó a los Octavos de Final.

A pesar de ya estar calificado a los Octavos de Final de la Copa del Mundo de Qatar 2022, la selección de Brasil adquirió el protagonismo del encuentro mediante la tenencia del esférico. Sin embargo, el equipo africano se cerraba y no permitía que los brasileños llegaran de forma clara al área rival.

Con el paso de los minutos, la Verde - Amarella comenzaba a circular el esférico por todo el terreno de juego, aunque los cameruneses terminaban incomodando a los cariocas, quienes no podían concretar las llegadas de cara a la portería rival, y por ello comenzaban a entrar en desesperación.

Uno de los grandes atractivos que tenía el partido de Brasil, era poder ver en acción a Dani Alves, quien era el único elemento de la Liga MX que seguía con vida en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Si bien, los cameruneses no exigieron al máximo a los defensas brasileños, el jugador de los Pumas se mostró sólido en las ocasiones que le tocó intervenir.

Asimismo, Dani Alves también tuvo participación en el juego ofensivo del equipo, el cual pudo participar en algunas jugadas de prometían terminar en la portería de Camerún. Por otra parte, uno de los factores que terminaron pesando dentro del terreno de juego, fue la ausencia de Neymar, quien desde que no ha aparecido con la “Canarinha”, el equipo no ha mostrado el mismo poder ofensivo.

Aunque los africanos intentaron sorprender a Brasil con latigazos a los espacios, tanto el mediocampo como la zaga del equipo brasileño terminaron demostrando que la Verde - Amarella no solamente es un equipo sólido en cuanto a generación ofensiva del equipo, sino también en cuanto a su faceta defensiva.

Cuando el partido agonizaba el final, Vincent Aboubakar apareció con un remate fulminante para abril el marcador y sellar el histórico triunfo de Camerún ante Brasil en la Copa del Mundo.

Los MEMES de la derrota de Brasil

Por su puesto, dos de los grandes factores para que los cibernautas no adraran con los MEMES del partido fueron el hecho de ver al Dani Alves de 39 años  como titular de Brasil en la Copa del Mundo de Qatar 2022. Y por supuesto, el hecho de que Camerún le ganara a los brasileños hizo que los usuarios se quedaran con la boca abierta, al ver otro sorpresivo resultado en el Mundial.