MEMES QATAR 2022

Los MEMES de la eliminación de Uruguay tras vencer a Ghana en el Mundial Qatar 2022

Uruguay derrotó a Ghana,sin embargo, fue eliminado de la fase de Grupos al tener una diferencia de goles menor a la de Corea del Sur

Uruguay fue eliminado del Mundial de Qatar 2022.
Escrito en DEPORTES el

Uruguay derrotó a Ghana 2-0 el el último partido de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022. A pesar de ello, el combinado charrúa fue eliminado, debido a la victoria de Corea del Sur sobre Portugal, esto por la cantidad de goles a favor con la que contaban los asiáticos.

Ante la necesidad de la victoria, el equipo comandado de Diego Alonso salió por la victoria desde los primeros minutos. Sin embargo, a unos minutos de haber iniciado el encuentro, el silbante marcó penalti a favor de los africanos; desde los once pasos André Ayew se encargó de cobrar, sin embargo, el guardameta uruguayo Sergio Rochet detuvo el disparo.

Desude ese momento, Uruguay aprovechó el envión anímico y se adueñó de la posesión dele esférico. Minutos después, Luis Suarez aparecería en el área para rematar de primera intención dentro del área, y aunque el arquero africano detuvo el disparo, apareció Giorgian De Arrascaeta para abrir el marcador a favor fue los charrúas.

Con el paso de los minutos, los uruguayos se asentaban en el terreno de juego y al 32’ llegaría el segundo por parte de los sudamericanos, de nueva cuenta de De Arrascaeta, quien aprovechó un pase filtrado de Suárez dentro del área, para que el 10 de la selección prendiera de volea y pusiera el segundo en la cuenta.

Para la segunda parte, la tónica del partido se mantuvo de la misma manera, con los uruguayo buscando la portería rival, esto debido a que sabían que si los coreanos ganaban su compromiso, la diferencia de goles terminaría siendo un factor a favor de los asiáticos. El equipo que comandaba Diego Alonso continuaba llegando a la portería africana, sin embargo, el arquero Lawrence Ati-Zigi.

La tensión en el estadio continuaba, debido a que en la recta final, Uruguay se enteró de que Corea había marcado, y con ello, se estaba clasificando a la siguiente ronda; una situación que terminó sucediendo.

Los MEMES de de la eliminación de Uruguay

Por supuesto los altibajos que sucedieron en el encuentro fue un punto que usaron los cibernautas para hacer cualquier cantidad de MEMES; uno de los momentos que más aprovecharon los usuarios de las redes sociales fue el penalti que falló Ayew, el cual remontó a la mayoría al Mundial del 2010, cuando en fallaron en un partido en las rondas eliminatorias.

Finalmente, los usuarios de redes sociales también aprovecharon el momento cuando Luis Suárez se enteró que a pesar de la victoria ante Ghana, estaban eliminados de la Copa del Mundo de Qatar 2022.