El pasado miércoles 20 de agosto, un niño de nueve años, Simón Falah-Assadi Martínez, fue impactado por una pelota en el partido entre Diablos Rojos del Toluca y los Pericos de Puebla correspondiente a la Serie de Zona de los playoffs de la Liga Mexicana de Beisbol.
¿Qué sabemos de la salud del niño?
El niño Simón fue llevado a terapia intensiva tras sufrir una hemorragia en el cerebro, lo que parecía un día de alegrías por asistir al estadio Alfredo Harp Helú con su tía y sus hermanos, terminó en una noche triste.
Cuando el niño recibió el golpe fue encaminado por los médicos y no le detectaron nada, fue a su hogar con su familia y ahí sí presentó dolores de cabeza y vómito, fue llevado a un hospital, donde fue intervenido de emergencia.
Te podría interesar
¿En qué hospital está el niño impactado por una pelota en el Diablos vs Pericos?
Simón Falah-Assadi Martínez de encuentra en el Hospital Los Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México, ahí es donde trabaja el pediatra del menor por lo que lo llevaron ahí aunque Simón no cuenta con Seguro Médico de Gastos Mayores por lo que pidieron ayuda a través de esta imagen:
TAMBIÉN PUEDES LEER: Lo que debería hacer Uriel Antuna para regresar a Cruz Azul, según Javier Alarcón
TAMBIÉN PUEDES LEER: Juegos Panamericanos Junior: así quedó México en el medallero final
Madre relata cómo fue el accidente de Simón en el béisbol
“Él se va al estadio, mis hijos van continuamente. Batean y le da la bola en la cabeza, ahí mismo le ofrecieron la revisión, fueron a la enfermería, le hicieron preguntas de cómo se llaman tus papás y vieron que estaba lúcido. Yo no estaba, creo que les dijeron que si querían ir a otro lado, pero la verdad el niño se veía y se sentía bien", aseguró la mamá de Simón
"Eso fue como a las 9 de la noche. A las 12 de la noche empieza con dolores muy fuertes de cabeza y a devolver el estómago, pensamos que era un recargo hasta que empezó a tener coágulos en el vómito y lo llevamos al hospital y el doctor nos dice que no es normal porque no tiene nada en el estómago, entonces le hacen una tomografía, sale que tenía una hemorragia considerable que le estaba comprimiendo parte del cerebro”, afirmó la madre de Simón al Diario Récord.
¿Diablos Rojos apoya a la familia del niño?
El niño Simón se encuentra fuera de peligro y el equipo le ha ayudado de acuerdo a los aficionados que preguntaron precisamente por él en redes sociales.
ÚNETE A NUESTRO CANAL DE WHATSAPP. EL PODER DE LA INFORMACIÓN EN LA PALMA DE TU MANO
SÍGUENOS EN EL SHOWCASE DE LA SILLA ROTA DE GOOGLE NEWS
DT
