CHECO PÉREZ

¿Checo Pérez se retira si queda fuera de Red Bull?

En medio de los rumores por su salida de Red Bull, el piloto mexicano Sergio Checo Pérez, analiza su futuro en la Fórmula 1. Aquí te decimos qué pasará con Checo rumbo a la temporada 2024

checo pérez red bull max verstappen.
Escrito en DEPORTES el

Checo Pérez vive un mal momento como piloto de Red Bull Racing en la Fórmula 1. El mexicano tuvo una terrible actuación en el Gran Premio de Japón y Lewis Hamilton se acerca en el Campeonato de Pilotos, por lo que está en riesgo no solo su segundo puesto en la F1, también correría riesgo su lugar en Red Bull. La prensa ha explotado contra Pérez, y hay quienes señalan que su futuro podría estar en el retiro.

No solo la prensa, también algunos expilotos como Jan Lammers y Robert Doornbos, quienes aseguraron que lo mejor que le podría pasar a Pérez es retirarse.

“Cuando ves lo que Pérez está haciendo con ese hermoso auto, es casi criminal. Creo que Pérez está realmente listo para retirarse. Quiero decir, ¿qué tan divertido es esto para él? Creo que Red Bull podría estar preparándose para poner a Lawson en este lugar”, afirmó.

¿Checo se quiere retirar si sale de Red Bull?

El contrato de Checo Pérez termina al final de la temporada 2024, y aunque aún no se sabe si seguirá como compañero de Max Verstappen en Red Bull, ya hay algunos nombres que suenan para remplazarlo.

Sin embargo, en varias ocasiones Christian Horner ha casi confirmado que Checo Pérez se mantendrá como compañero de Max Verstappen para la temporada 2024.

Pero mientras los rumores colocan a Checo fuera de Red Bull, el mexicano reveló hace algunas semanas que su propósito principal esta temporada, solo es amarrar el segundo lugar de la F1.

“Este año, mi objetivo ya más claro es ser subcampeón del mundo y el próximo año mejorarlo e ir por el campeonato”, reveló.

Checo Pérez también evaluó su futuro, no solo en Red Bull, sino toda su carrera en la Fórmula 1, y el mexicano reveló el momento en el que sí estaría pensando en el retiro.

“Quiero seguir, quizá por lo menos llegar hasta el 2026, cuando cambian las reglas, y experimentar qué tanto puedo disfrutarlas, y a partir de ahí decidir qué hacer de mi futuro”, aseguró Checo hace unas semanas para Granvita.

Checo Pérez tiene actualmente 223 puntos y se perfila para ser campeón de la Fórmula 1, sin embargo, Lewis Hamilton ya es tercera y cuenta con 190 unidades. Max Verstappen es el líder con 400 puntos, y está a una carrera de coronarse tricampeón del campeonato de pilotos.

Checo enfrentará el próximo Gran Premio en Qatar, del 6 al 8 de octubre, en donde buscará sumar puntos, luego de que en el GP de Japón se fue en ceros.